Montoya ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado después de que tomara la decisión de alejarse del foco mediático tras salir de 'Supervivientes'. Después de estar un tiempo en silencio, el exconcursante de 'La isla de las tentaciones' emitía un comunicado. En él explicaba que estaba recibiendo ayuda psicológica porque consideraba que con la salud mental no se podía jugar. A este respecto, Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro "¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta", ha analizado para SEMANA las palabras que escribió en sus redes sociales el de Utrera. 

Montoya en la rueda de prensa de 'Supervivientes'

Montoya en la rueda de prensa de 'Supervivientes'

Foto: Gtres

La psicóloga considera que el comunicado de Montoya empieza desde "la cercanía", no quiere empezar una guerra y siente que el concursante "tiene necesidad de reconocimiento y afecto externo". "Está pidiendo permiso para sentirse vulnerable. Ha tenido una indigestión televisiva. El personaje se ha comido a la persona. No le ha dado tiempo a procesar. Ha perdido el control, se ha sentido atrapado", nos cuenta. 

Según sus palabras, Montoya recalca en el comunicado que sus intenciones son buenas. Esto en psicología lo describe como el síndrome del personaje culpable. "Lo que le está pasando es que no le han salido las cosas como ha querido. Es muy complejo. Te puedes volver un juguete roto. Está colapsado y quemado televisivamente", añade. 

Montoya y Anita

Gtres

La lectura de la psicóloga Lara Ferreiro sobre lo ocurrido es muy clara: "Él pensaba que iba a controlar la televisión, pero la tele le ha controlado, devorado". Por otro lado, la también escritora insiste en que Montoya también está pasando por el duelo de su ruptura con Anita Williams. El análisis de Ferreiro indica que el de Utrera tiene síntomas de que ha estado atrapado en una "relación tóxica" y ahora siente que está en un "show mediático" donde no está siendo tan querido como lo era en 'La isla de las tentaciones'. 

"Está renunciando a su rol de personaje público y hay un rechazo a la instrumentalización de su personaje. Está pasando por una crisis personal y televisiva. No ha sabido perder y encajar que no ha quedado en el número uno. Ha pasado por situaciones completas e intensas en muy poco tiempo", dice la autora de "¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta". 

El precio de la fama por participar en 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes'

Montoya

Gtres

Lara Ferreiro destaca además que Montoya, a través de las palabras que elige para su comunicado, "se siente injustamente tratado". "Su ilusión se ha transformado en una pesadilla. Piensa que es un hombre utilizado y manipulado. Está evitando que el personaje se coma a la persona. Tiene que asumir el precio de la fama. Un día te quieren y al día siguiente eres un juguete roto", expresa. 

Lara Ferreiro destaca que en el comunicado que emitió Montoya también hay un importante mensaje en el que anuncia una nueva etapa. Reconoce que está pasando por una crisis emocional profunda y da la sensación de que no está pasando por un buen momento. Además, recalca que "le sigue importando el qué dirán". 

"Va a intentar trabajar para que no le importe. Hay que tener cuidado en que no se convierta en un juguete roto. Tiene un colapso de su ego, un conflicto de identidad en lo privado y en lo público", matiza la psicóloga Lara Ferreiro. Según su análisis, el concursante de 'Supervivientes' ha perdido su razón de ser y eso le obliga a sentirse mal. 

Montoya

Gtres

Además, destaca el hecho de que Montoya haya reconocido públicamente que está recibiendo ayuda psicológica. "Muy bien, asumir la caída de un héroe.Hay que tener humildad mediática, responsabilidad de los actos. Tiene que redefinir su rol público", asevera la autora de "¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta". 

Lara Ferreiro nos recalca que Montoya tiene todos los ingredientes para que renazca tras el parón que está haciendo tras volver de Honduras. De hecho, pone de relieve la importancia de que el joven se rodee de un buen núcleo de personas. "Su imagen de marca va a ser mejor que nunca porque vende la caída, pero más vende la subida", describe. Para la psicóloga, el futuro del de Utrera pasa por la televisión debido a su espontaneidad y simpatía. "Será capaz de reinventarse. Va a tener que reflexionar sobre todo lo que ha pasado para que no vuelva a caer en un tipo de dinámica así", señala.