¡Ha reaparecido! Tras semanas en silencio y refugiado en su Utrera Natal después de poner fin a su aventura en 'Supervivientes 2025', Montoya ha reaparecido en redes sociales y ha dado un paso al frente para emitir un comunicado de urgencia. El andaluz, harto de todo lo que se ha especulado durante las últimas semanas, ha decidido romper su silencio en un escrito en el que se ha abierto en canal sobre cómo se siente y sobre el paso al frente que estaría dispuesto a dar si las cosas continúan como hasta ahora.
El pasado 17 de junio, Borja González se proclamó ganador de 'Supervivientes 2025' y Montoya tuvo que conformarse con el tercer puesto de la edición, por detrás de Álvaro Muñoz Escassi que ha pasado a ser el subcampeón. Sin embargo, la polémica se desató en el momento que Anita Williams confirmó públicamente que sí había mantenido relaciones íntimas con Montoya en Honduras, algo que él negó por activa y por pasiva. Tras esto, el andaluz tomó la determinación de ausentarte del debate final presentado por Carlos Sobera y fue el presentador el que dio explicaciones sobre la negativa del de Utrera a asistir al plató: "Tanto 'Supervivientes' como 'La isla de las tentaciones' han sido experiencias muy importantes en su vida pero que también le han requerido un alto grado de exigencia y de implicación emocional. Por recomendación médica, Montoya se encuentra en su casa, descansando. No está bien", aclaraba.
Desde entonces, se ha mantenido alejado de los focos y se ha podido saber que se encuentra junto a sus seres queridos en Utrera. Hasta el momento, no había dado señales de vida, ni ha querido pronunciarse al respecto tras las tensiones vividas en plató. Pero ahora, este jueves 3 de junio, el cantante ha estallado como nunca antes y ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado de última hora en el que se ha explayado sobre su situación real y la decisión de tomar las medidas legales que sean oportunas, si así lo considera.
Montoya comparte un comunicado y aclara cuál es su situación real tras la polémica
"A mis queridos flamencos", así ha comenzado Montoya el escrito difundido en su perfil oficial de Instagram dirigiéndose a todos sus seguidores. "Quiero agradecer de todo corazón el respeto y el cariño que me estáis haciendo llegar. He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño", ha continuado diciendo plantándose por completo ante el terremoto mediático que ha protagonizado en los últimos días tras su desaparición después de 'Supervivientes 2025'.
Montoya ha asegurado no poder más con toda esta situación y así lo ha hecho saber en un escrito que le ha servido como grito desesperado para frenar toda esta polémica: "Pero todo no vale en esta vida. Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado. No soy un robot, soy una persona. Una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría. No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganas un premio, pero no todo vale", ha seguido.
También, sin querer entrar en dar nombres, no se ha cortado y ha cargado contra todas esas personas que, a su parecer, solo han dicho mentiras sobre su persona: "La ilusión se transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo. El monstruo de la mentira, de no dar crédito a los que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar está utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos", continúa.
"Jamás me alegré del mal ajeno y siempre he intentado proteger a quienes quiero, pero es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe. No todo vale y llega el momento en el que la cabeza dice que hasta aquí, no somos robots, somos personas y hay unos límites", añade Montoya agotado de tantos escándalos y de estar en boca de todos.
Gtres
En este comunicado, el exparticipante de 'La isla de las tentaciones 8' ha confirmado que, no solo ha contado con el apoyo de su familia, también se ha puesto en manos de profesionales para afrontar con la mejor de las actitudes todo este entuerto en el que se ha visto envuelto tras el fin de 'Supervivientes 2025': "Si algo me llevo de este tiempo ha sido el saber que no siempre se puede ganar a costa de complacer. Pido perdón por no estar bien y a la altura de muchos de vosotros. Lo siento, repito que no soy un robot y no tengo la culpa de todo lo que he vivido en estos meses. Consciente de todo, a día de hoy, ¡he dicho basta! La salud mental no es un juego y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de profesionales, estamos en es e camino para volver a seguir siendo feliz porque es lo que llevo buscando desde hace mucho", cuenta.
Además, lo más llamativo ha sido cuando ha asegurado que cuenta con un equipo legal detrás que vela por sus intereses. Unas palabras que confirman está dispuesto a emprender medidas legales contra quien haga falta: "Estoy deseando devolveros mi cariño y compartir mi felicidad con todos vosotros muy pronto. ¡Os quiero mucho! Montoya va donde brilla. Posdata: os comunico también que he contratado los servicios de un despacho de abogados para defender mis intereses ante los tribunales, especialmente ante cualquier ataque a mi honor, mi intimidad y mi propia imagen", ha terminado escribiendo en el comunicado que ya superar las miles y miles de reacciones y comentarios.
Instagram @jose_carlosmontoya
Estas palabras por parte de Montoya van a tener una repercusión brutal entre los que fueran sus compañeros en Honduras y más contando que, desde que llevara a cabo la final de 'Supervivientes 2025', hace ya mas de dos semanas, ha preferido guardar silencio y enfocarse en estar al 100% en su recuperación. Anita Williams, por su parte, ha hablado para distintos programas de televisión y, ante las cámaras de Europa Press, ha dejado claro que no tiene ningún tipo de contacto con Montoya en estos momentos.