Juan Valentín Urdangarin se ha convertido ahora en el portavoz de su familia. Estábamos acostumbrados a oír a su hermano, Pablo Urdangarin, que con sus declaraciones se ha ganado a todos. Y es que su simpatía y su dulzura a la hora de contestar las preguntas de la prensa acerca del que ha sido el escándalo del mes ha sorprendido a todos. Pero ahora el mayor de los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina habla, pero en muchos casos hace alusión a lo que su hermano ha dicho ya en más de una ocasión.

El hijo mayor de Iñaki y Cristina es el más tímido de la familia y cuando le preguntan por su familia prefiere no añadir mucho más de lo que se ha dicho hasta ahora. Se reitera y se limita a subrayar las palabras de su hermano Pablo, que ya tiene el título de portavoz de la familia.

«Creo que está todo dicho, pedimos respeto y esperamos que lo respetéis vosotros también». En cuanto a todo lo que se ha publicado al respecto, comenta: «Lo hemos visto, estamos de acuerdo con lo que ha dicho mi hermano, no hay nada más que decir, muchas gracias». 

Juan Valentín apoya las declaraciones de su hermano Pablo

Vídeo: Europa Press.

El joven ha preferido no añadir nada más al respecto: «No hay nada más que comentar», dice. Además, cuando le preguntan por su madre, que sigue sin dejarse ver tras la publicación de las fotos de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia, Juan Valentín se limita a pedir respeto para ella: «Hemos pedido respeto», declara rotundo con la intención de que no le pregunten más por el tema.

«Lo que sabéis lo sabemos todos y ya está, muchas gracias, buenas noches», termina diciendo antes de meterse en el coche para volver a casa. Juan Valentín es el hijo más tímido de la familia, pero ha demostrado ser muy educado cuando se ha encontrado con la prensa en los últimos días.

Después de todas las declaraciones que había dado su hermano en ocasiones anteriores, hace unos días, Juan Valentín se limitaba a decir: «Está todo dicho. Pedimos respeto y espero que lo respetéis todos también», decía ante las cámaras de Europa Press. Ahora, vuelve a decir lo mismo, dejando claro que no va a añadir más de lo que se ha declarado ya por parte de su familia.

Apoya cada una de las palabras que ha dicho su hermano

Juan Valentín Urdangarin
© Gtres.

Su hermano, por su parte, se atrevía a decir más. Hace unos días, Pablo Urdangarin no descartaba la posibilidad de conocer a Ainhoa Armentia. «No sé, si se da la oportunidad, no tengo inconveniente en conocer a Ainhoa Armentia». El hijo de Iñaki y  de la Infanta Cristina parecía con esta frase querer acercar posturas con la que es la nueva pareja de su padre. Con ella fue fotografiada hace unos días por las playas de Bidart, al sur de Francia, dado de la mano cuando nadie conocía que su relación con la hermana del Rey Felipe estaba ¿rota?

Además, quiso dejar claro que ni él ni sus hermanos conocen todavía a Ainhoa. «No, no, la verdad es que no creo que nadie la haya conocido», desvelaba sin querer añadir nada más. Pero se muestra totalmente abierto a dar el paso de conocerla si se presenta la oportunidad: «Si surge la ocasión sí», decía rotundo.