A Jorge Jurado lo conocimos como Curro, el inolvidable hijo pequeño de Antonio Resines en 'Los Serrano' e hijastro de Belén Rueda. Un niño con cara risueña, repleto de buenas intenciones, que se ganó el cariño del gran público por su buen hacer frente a la cámara.

El actor, que en la actualidad tiene 22 años, vive una vida más o menos anónima después de apartarse de su carrera en la interpretación. Y el 'más o menos' es clave, porque Jorge Jurado sigue trabajando frente a las cámaras, de cara a la galería, pero ahora desempeñándose en un trabajo que nada tiene que ver con su paso por la exitosa serie y que le está reportando grandes beneficios. 

El pasado televisivo de Jorge Jurado, Curro Serrano en una de las series de mayor éxito de Telecinco

Será para siempre el inolvidable Curro de Los Serrano. No hay discusión. Ahora bien, Jorge Jurado ha demostrado con creces que por fuera de la televisión hay un futuro para los niños 'estrella' que no logran hacerse un hueco en la profesión con el paso del tiempo. El rumbo que ha dado su vida en los últimos años es prueba de ello y le avala. El joven, nacido en Madrid en 1993, saltó al mundo actoral cuando era tan solo un niño. Comenzó haciendo un pequeño papel en la película 'El florido pensil' y de ahí a la serie protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda y emitida por Telecinco durante una década. 

Fue Curro Serrano durante ocho temporadas, que se dice pronto, pero es una vida entera, más para un menor de edad al que vimos crecer en esta producción icónica. 147 capítulos en total y una media de cinco millones de espectadores que le encumbraron como uno de los actores de éxito en la pequeña pantalla por aquel entonces. Junto a él, los inolvidables Tete o Guille, interpretados por Natalia Sánchez y Víctor Elías, respectivamente, con los que fraguó una estrella relación más allá de plató. 

"Cuñaaaao. ¿Cómo puede seguir funcionando esta broma tío?", se puede leer en una de sus publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerca de 80 mil personas, que le dedica al libro de Víctor Elías, 'Yo sostenido'. Un gesto de apoyo que deja entrever que la amistad entre los dos hermanos de ficción continúa hasta el día de hoy

Víctor Elías, Jorge Jurado y Natalia Sánchez

Víctor Elías, Jorge Jurado y Natalia Sánchez. GTRES

De estrella de la televisión a streamer con nombre propio: el giro de 180 grados de Jorge Jurado

La vida de Jorge Jurado ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. Alejado de los focos y de la televisión, el joven madrileño está centrado en sus estudios en ingeniería informática, que adelanta en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid. Una formación que concilia con su profesión, para la que se ha vuelto a poner delante de las cámaras, eso sí, bajo sus reglas, sus designios y su propia dirección. El que fuera Curro Serrano se desempeña en la actualidad como streamer y creador de contenidos, donde se despunta como una de las figuras de mayor proyección de nuestro país. 

Si en Instagram está a punto de alcanzar los 80 mil seguidores, en Twitch suma 23 mil. Una cifra nada despreciable que le sitúa a la cabeza de tantos otros streamers que tratan de hacerse un hueco en la profesión.  En esta plataforma, se dedica a compartir contenido diario y en directo sobre videojuegos y todo lo acontece en ese ámbito y tantos otros. Pocos debates se le escapan a Jorge Jurado, que analiza mirando a cámara, con un plano cerrado y todo el desparpajo que, seguro, le aportaron sus años en el mundo del espectáculo y la interpretación. 

Jorge Jurado en un photocall

Jorge Jurado en un photocall. GTRES

El personaje de Jorge Jurado en Los Serrano que no 'se separa' de él y la gente no olvida

No sobra decir que sus seguidores están encantados con la forma en la que el joven aborda los temas. "Ay, qué salado mi Currito", se puede leer en un comentario que le dedica una anónima. "Qué grande eres", le señala otro. Llama poderosamente la atención que entre las decenas de mensajes públicos que recibe Jorge Jurado en sus publicaciones, son muchos, muchísimos, los usuarios que hacen alusión a su nombre en Los Serrano. El nombre de 'Currito' se repite una y otra vez, evidenciando que su personaje en la serie, la serie en general, marcó una época y a toda una generación.

En cuanto a su parcela más personal, poco o nada se sabe de la vida de quien fuera hijo de Antonio Resines en la televisión. El joven dedica sus redes sociales única y exclusivamente como herramienta de trabajo, de ahí que se desconozca cualquier cuestión relacionada a su realidad sentimental y a qué dedica el tiempo libre cuando no está frente al ordenador retransmitiendo.