Jorge Javier Vázquez no había caído en la cuenta, pero el lunes, 18 de marzo, era un día señalado con tristeza en el calendario familiar. Él bastante tenía con centrarse en su recuperación, después de haber sufrido un ictus y ser intervenido de urgencia, pero tanto su madre como sus dos hermanas, Ana y Esther, sí que tenían en mente que tal día como ese, 22 años atrás, su padre realizaba el mismo camino y no regresó.Leer más: todos los detalles del ictus de Jorge Javier Vázquez

El padre de Jorge Javier falleció 22 años antes

Jorge Javier Vázquez padre (3)

El 18 de marzo de 1997, el padre de Jorge Javier Vázquez se enfrentaba a un tumor y entraba en el quirófano con la esperanza de recobrar la salud y seguir al lado de los suyos disfrutando de su sencilla vida. No pudo ser. Falleció ese mismo día. Casualidades de la vida, ese mismo día, pero 22 años más tarde, el presentador también era intervenido de urgencia y su diagnóstico era grave. Pero él ha tenido mayor suerte.Leer más: Jorge Javier Vázquez tendrá que estar un mes fuera de la tele

El dolor de una pérdida que aún le pesa

Jorge Javier Vázquez padre (5)

Tal y como ha declarado Jorge Javier Vázquez en una entrevista con Risto Mejide en el ‘Chester’, la muerte de su padre fue un gran mazazo para él y su familia. Su muerte se produjo poco después de llegar a Madrid y en lo único en lo que pensaba era en que su madre no se sintiese sola. Por ello, tomó una decisión dura para él, deshacerse de su perro y dárselo a su madre.

El bonito gesto de Jorge con su madre

Jorge Javier Vázquez padre (4)

Mi madre se quedó viuda muy joven, a los 59 años. Entonces decidí darle el perro a mi madre para que se obligara a salir al menos tres veces al día a la calle y que pudiera recuperar, en cierta manera, su vida normal. El perro estuvo con nosotros 15 años".

Nunca habla de la muerte de su padre con los suyos

destacada-jorge-javier-vazquez

La muerte de su progenitor es un tema delicado de tratar con su familia, dado que el dolor que dejó con su pérdida está aún latente: “De mi padre no hablamos mucho, es algo que a todos nos duele tanto que no queremos compartirlo. No hace mucho, en una barbacoa, nos pusimos a hablar del perro y acabamos todos llorando”.

“Cuando se murió mi padre me sentí libre”

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez planteó en una entrevista en Cadena Ser que la muerte de su padre fue, en parte, una liberación, dado que ya dejaría de estar supeditado a los deseos de su progenitor: “Mi padre murió hace casi 20 años y tengo la sensación de que siempre le decepcioné. A él le hubiera gustado verme casado y con hijos, que estudiara una carrera de ciencias y yo hice Filología Hispánicas. Era una decepción tras otra”.

Así recuerda a su padre con el paso de los años

Jorge Javier Vázquez padre (6)

Mi padre era muy reservado, más triste que alegre. Me daba cuenta de que me estaba volviendo como él. Y me decía, yo no quiero ser así”. Estas eran las palabras de Jorge Javier Vázquez al narrar una de las épocas más duras de su vida y que casi le llevó a la depresión: “He superado un proceso depresivo, pero jamás he tenido depresión”.

El recuerdo más feliz de su infancia con su padre

Jorge Javier Vázquez padre (2)

Jorge Javier Vázquez explicó a Risto Mejide cuando se sentó en su Chester, que “recordaba cuando era pequeño y viajábamos por toda España con la música de ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo de fondo. A mi padre le encantaba conducir de madrugada y contemplar los amaneceres con aquella música. Me gusta recordar aquella época en la que estábamos los cincio”.

Una familia unida, a la fuerza

Jorge Javier Vázquez padre (1)

Jorge Javier Vázquez nació en Badalona, en el barrio de San Roque. Vivía feliz junto a sus padres y sus dos hermanas, Ana y Esther, de una forma muy austera y en una casa muy pequeña: “Me acuerdo mucho de ese piso, porque vivíamos cinco en dimensiones muy reducidas, serían como 50 metros útiles, pero yo nunca lo vi pequeño. Yo hasta los ocho años compartí cama con mi hermana, que me lleva diez años, y dormíamos los dos juntos”, recordaba el presentador en una entrevista en Cadena Ser.