“Como le pasa a todo el mundo con esta pandemia lo que más miedo me da es la pérdida de algún ser querido”, afirma Isabel Jiménez

Asegura que en su carrera profesional nunca ha tenido que narrar una situación tan dura como la actual. Isabel Jiménez, de 38 años, vive la pandemia de coronavirus en la primera línea informativa, al frente de los informativos de Telecinco. Por eso cuando le toca estar en casa solo quiere desconectar la lado de su marido y su bebé, Hugo, junto a quienes pasa la cuarentena. SEMANA habla con la comunicadora y nos cuenta cómo está viviendo el confinamiento tanto en casa como en el plató de televisión donde en ocasiones le toca dar noticias que jamás se imaginaría que daría a lo largo de su carrera profesional y que además le hubiera gustado no dar

Isabel Jiménez se sincera con SEMANA en pleno confinamiento

Después de tantos días, ¿cómo has asimilado esta situación?

Los primeros diez días fueron muy complicados. Me daba la sensación de estar viviendo una película o una pesadilla de la que me acabaría despertando. Al final, nos terminamos por acostumbrar a lo bueno y a lo malo y ya lo que estamos deseando es salir cuanto antes y contar que todo ha terminado, por fin. - Cabe recordar que Isabel Jiménez está viviendo en primera línea informativa todo lo relacionado con esta emergencia sanitaria que ha paralizado todo el país.

Estando en la primera línea informativa, trabajando con datos de contagiados y cifras de muertos, ¿cómo se lleva psicológicamente?

Creo, de verdad, que es la primera vez que nos hemos roto emocionalmente todos los periodistas. Es muy difícil tomar distancia de las historias de tantas familias que están viviendo situaciones muy difíciles, sin poder despedirse de los suyos. Hay días que sales psicológicamente muy tocada.

Imagino que es la situación más límite que has vivido profesionalmente. ¿Se puede comparar a algo?

Nunca imaginé que pudiéramos vivir algo así, jamás. Yo creo que no es comparable a nada porque estamos hablando de miles de fallecidos, del confinamiento de la mitad de la humanidad. El mundo se ha parado sin avisar. He contado noticias muy duras a lo largo de mi vida pero ésta, sin duda, nos ha puesto al límite a todos.

isabel-jimenez

La presentadora habla de los protocolos en la tele, su lugar de trabajo

¿Cuáles son los protocolos que seguís en televisión para evitar el contagio?

Nos quitaron el departamento de maquillaje hace semanas y nos maquillamos nosotros mismos. En plató solo hay un presentador (nos vamos turnando) y un regidor con guantes y mascarilla. En la redacción se han hecho turnos y hay mucha gente también teletrabajando, lo que permite separar los puestos de trabajo más de dos metros. Las reuniones son, por primera vez, por videollamada con los jefes de sección. Hay mamparas, geles desinfectantes por todas partes... se han extremado muchísimo las medidas de seguridad.

Cabe recordar que Isabel Jiménez mandó un mensaje a sus compañeros de maquillaje y peluquería en las redes sociales. "El corazón de la tele... una sala que solía estar llena de compañeras y compañeros que lo mismo te cantan, que te peinan, te bailan coreografías o te maquillan. Que comparten su alegría pero también los días menos buenos... Se os echa de menos ❤", escribió la comunicadora.

1 /10
isabel jimenez 2 (1)

Redes sociales

1 / 10
isabel jimenez 2 (2)
2 / 10
isabel jimenez 3
3 / 10
isabel jimenez 4 (1)
4 / 10
isabel jimenez 4 (2)
5 / 10
isabel jimenez 6 (1)
6 / 10
isabel jimenez 6 (2)
7 / 10
Sin-título-41
8 / 10
Sin-título-42
9 / 10
Sin-título-43
10 / 10