El pasado domingo 22 de junio, Isa Pantoja y Asraf Benose convirtieron en padres de su primer hijo en común. El matrimonio se encuentra en una de sus etapas personales más felices y disfrutando al máximo de las primeras semana de vida de su pequeño... Aunque, desafortunadamente, se han enfrentado a una serie de dolencias muy comunes en los recién nacidos: los cólicos. Algo por lo que han decidido acudir a un especialista: "Hemos venido a la fisio pediátrica para el tema de los cólicos y nos vamos con muchos consejos para poner en práctica", escribía recientemente la hija de Isabel Pantoja a través de su perfil oficial de Instagram.
Red social en la que no ha dudado en mostrar su cuerpo en la actualidad, 18 días después de dar a luz y justo cuando se encuentra afrontando una depresión posparto por la que ha sufrido un auténtico bajón anímico.
Isa Pantoja muestra su cuerpo en pleno posparto y lanza una nueva e importante reflexión
Isa Pantoja ha reaparecido en redes sociales para enseñar a todos sus seguidores cuál es la apariencia real de su cuerpo casi 20 días después del parto de Cairo y justo cuando afronta unas semanas de lo más inestables a nivel anímico. "Este es mi cuerpo 18 días después del parto, intentando reconocerme la verdad. Elegir ropa es... No me sirve la ropa de embarazada ni tampoco la de antes porque me queda muy estrecha. ¿Qué decir? Los últimos kilos son los que más me están costando", ha comenzado escribiendo dejando claro que hay prendas de su vestidor que ahora mismo son inservibles y que aún no ha llegado a su peso ideal.
Acto seguido, ha hablado sobre el estado de su tripa después de que los médicos le hayan practicado una cesárea, la segunda ya que su primogénito vino al mundo de la misma manera: "La parte de atrás sí que estoy igual pero lógicamente la parte de delante no es la misma. La tripa la tengo todavía muy hinchada y muy blanda. Sigo utilizando bragas altas, en fin... Lo tengo todo muy prensado para sentirme más segura", ha continuado explicando. Unas palabras con las que ha confirmando que aún necesita más tiempo para recuperarse y volver a estar como antes.
Instagram @isapantojam
Además, ha aprovechado la ocasión para lanzar una nueva reflexión: "Reconocerme también es amor propio", ha añadido consciente de que aunque aún no se encuentra al 100% recuperada, ya ha tenido las fueras suficientes parar mirarse al espejo y mostrar públicamente su cuerpo sin ningún tipo de filtro.
E incluso, ha expresado cómo está tratándose y cuidándose la tripa, así como la cicatriz de la cesárea: "Todavía me duele la tripa en sí. Así que intento hacerme masajes muy suaves, pero con lo que no me siento nada cómoda es con la línea alba. No recuerdo cuanto tardó en irse en mi primer embarazo", ha zanjado haciendo referencia a la línea oscura vertical que aparece en la tripa de las embarazadas y que, en algunos casos, llega desde el ombligo hasta la zona más púbica, o a lo largo de todo el abdomen.
Instagram @isapantojam
Jessica Bueno dedica un mensaje a Isa Pantoja tras hacer pública su depresión posparto
Hace apenas unas semanas, Isa Pantoja se sinceró sobre la montaña rusa de sentimientos que está experimentando y que le han hecho tocar fondo el primer mes de vida de Cairo: "Quiero congelar el tiempo. Y pues como que siento que se me escapa. Entonces, me gustaría que todo se quedara así. Y obviamente eso es imposible. Las cosas tienen que avanzar, ellos tienen que ir creciendo. Y ahora mismo estoy ahí. Como que no puedo quitarme esos pensamientos de la cabeza. Pero yo confío en que poco a poco, pues puedan disfrutarlos mucho más que ya lo estoy haciendo. Y lo estoy viendo súper intenso todo", expresaba públicamente.
Instagram @isapantojam
Desafortunadamente, cuando pensaba que todas esas sensaciones se habían ido, de repente ha vuelto a revivirlas, y así lo ha expresado con profundo pesar y generando una gran preocupación en sus seguidores: "Y cuando pensaba que no tendría mis bajones, de repente me ha vuelto todo. Siento que me preparé demasiado para el embarazo pero nadie me habló sobre el posparto. Es una sensación de sentirme sola aunque no lo esté, de no saber pedir lo que necesito y de tratar de descifrar a mi bebé mientras intento reconocerme a mí misma", ha contado recientemente sobre el complicado momento al que está haciendo frente.
Aunque Isa Pantoja se encuentra muy distanciada de su madre y su hermano, cuenta con apoyos incondicionales. Como por ejemplo, el de Asraf Beno y el de Anabel (aunque sea en la distancia). Sin embargo, ha habido una persona de su pasado la que le ha querido mandar un afectuoso mensaje: Jessica Bueno. La modelo y quien fuera su cuñada, ha reaparecido en la fiesta 'Cuore Summer Party' y se ha pronunciado sobre el desgarrador testimonio de la colaboradora televisiva, a quien entiende perfectamente por lo que está pasando: "Es algo muy normal en muchas madres, es muy difícil, esos días, la cuarentena y todo lo que hemos hecho. Hay madres a las que les suele durar más pero lo importante es saber cuidarse", ha asegurado la andaluza a SEMANA.
E incluso se ha lanzado a dar un consejo al círculo más íntimo de Isa: "Nos enfocamos en nuestros hijos cuando nacen, pero también los de alrededor tienen que tener muy claro que tienen que mimar a la mamá", ha terminado diciendo Jessica Bueno sin querer entrar en si tiene o no relación con su excuñada en la actualidad.