Por todos es conocida la increíble relación que hay entre Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, a pesar de que se divorciaron ya hace unos años. De hecho, la mexicana no se ha desvinculado del todo de la vida del hijo de la duquesa de Alba, pero no solo porque tenga dos hijos en común con él, sino porque ahora ha dado un paso para seguir vinculada con la Casa de Alba.

Genoveva Casanova,Cayetano Martinez Irujo,Barbara Mijan  during Madrid Horse Week 2021 in Madrid on Saturday, 27 November 2021.

También te interesará

Fotos del día: El buen rollo de Genoveva Casanova y Bárbara Mirjan junto a Cayetano Martínez de Irujo

Y es que Genoveva Casanova ha ejercido de diseñadora de la vajilla. Hace más de un año que se le encargó esta labor para que así la institución tuviera su propia vajilla, pero no ha sido hasta ahora cuando el proyecto ha visto la luz. De hecho, lleva apenas unas horas publicada en la web oficial de la Casa de Alba. Allí se puede ver que ha sido una colaboración junto a Vista Alegre, una de las firmas de vajillas de más éxito de nuestro país.

En la página web se pueden ver ya todas las piezas de esta vajilla: "Vista Alegre y la Casa de Alba —una de las familias aristocráticas más importantes del mundo, cuyo origen se remonta al siglo XV — unen historia, excelencia y autenticidad para crear una selección de piezas exclusivas. Con la calidad y prestigio de ambas insignias como directrices orientadoras, el diseño de la nueva vajilla mezcla tradición y vanguardia. Sobre un fondo verde esponjeado, la grisalla da nueva vida a animales de campo, cuyos dibujos pertenecen al archivo de Vista Alegre. Esta primera colección firmada por las dos marcas consolida una relación privilegiada, sinónimo de elegancia y de prestigio", describen desde la página web de la firma de vajilla.

Esta es la vajilla que Genoveva ha diseñado para la Casa de Alba

Genoveva Casanova diseña una vajilla para la Casa de Alba y estos son los precios
© Casa de Alba.

Aunque fue creada durante los meses del confinamiento, este mes de marzo por fin ha visto la luz. De hecho, son varias las webs que han puesto a la venta esta vajilla. Detrás de ella está Genoveva Casanova. "La Fábrica de Porcelana de Vista Alegre, fundada en 1824, fue la primera industria dedicada a la porcelana en Portugal. Hoy, Casa de Alba ofrece una vajilla completa de la mano de esta increíble firma, para vestir tus meses de la forma más elegante. Autenticidad y excelencia se unen para dar lugar a esta magnífica colección, gracias al increíble trabajo de diseño de Genoveva Casanova", añaden.

Se trata de una vajilla de 18 piezas de la Casa de Alba; seis servicios con seis platos llanos, seis platos hondos y seis platos postre. Todas las piezas están pintadas a mano y tiene incrustaciones en oro. Tal y como reflejan en la página web, todas las piezas se pueden meter en el lavavajillas, pero no en el microondas. La vajilla cuesta unos 662,40 euros, pero no incluyen otras piezas.

De hecho, puedes comprar por separado tazas de consomé con platillo, que cuesta 87 euros la unidad, también se puede adquirir la taza de desayuno con platillo, que tiene un precios de 72 euros la unidad. La taza de café con su platillo cuesta 58 euros y la taza de té con su platillo cuesta 70 euros.

Además, se puede adquirir una sopera con el dibujo de un jabalí que cuesta 328 euros. La ensaladera tiene un importe de 146 euros y las fuentes ovaladas hay de 97 euros y de 120. Por su parte, si quieres completar el conjunto con los platos de pan, tendrás que pagar 36 euros por cada uno de ellos.

1 /8
plato-llano

© Casa de Alba.

1 / 8
plato-hondo

© Casa de Alba.

2 / 8
plato-de-pan

© Casa de Alba.

3 / 8
sopera

© Casa de Alba.

4 / 8
taza-de-consome

© Casa de Alba.

5 / 8
taza-de-desayuno-platillo

© Casa de Alba.

6 / 8
taza-de-cafe

© Casa de Alba.

7 / 8
ensaladera

© Casa de Alba.

8 / 8