En apenas una semana, la actual novia de Alfonso Merlos ha pasado de ser una desconocida a una 'celebrity' con más de 100.000 seguidores en Instagram.

Que la vida te puede cambiar radicalmente de un día para otro es un hecho que conoce bien Alexia Rivas. En apenas una semana, la actual pareja de Alfonso Merlos ha pasado de ser una desconocida que se colaba semidesnuda en su entrevista con Javier Negre a una auténtica celebridad.

Siete días han bastado para que la vida de esta periodista, que trabaja como reportera en 'Socialité, haya visto cómo su vida anónima ha pasado a mejor vida. Porque una nueva Alexia ha nacido desde que el polémico video se convirtiera en un fenómeno viral. A día de hoy, a Alexia no solo la conoce todo el mundo en España, también se habla de ella fuera de nuestras fronteras. 

El ascenso a la popularidad de esta joven de 27 años ha sido tan meteórico que, abrumada, se ha visto obligada a cogerse una baja en el programa de Telecinco donde trabaja debido a la situación de angustia y estrés que está sufriendo.

Hace una semana nadie conocía a Alexia

Alfonso Merlos

Cuando se produjo aparición en el video de Merlos acaparó todas las portadas, provocando la indignación de Marta López, el nombre de Alexia Rivas no lo conocía nadie. Más allá de si entorno más cercano -familia, amigos y compañeros de trabajo- nadie sabía quién era. El día en que se conoció la noticia que ha hecho correr su nombre como la pólvora en internet tuvo lugar el 23 de abril. Entonces, su cuenta de Instagram, -cuyo número de seguidores funciona como un auténtico medidor de la popularidad-, era privada. Sus seguidores se contaban por centenas. No llegaban ni al medio millar.

Pero la verdadera bomba estalló el viernes 24 de abril. A lo largo de ese día toda España buscaba en Google qué había pasado y quién era la misteriosa joven que salía en ropa interior en el vídeo de uno de los analistas políticos más prestigiosos de la televisión. Aquella jornada, SEMANA publicaba en exclusiva la primera reacción de Marta López al conocer que su novio estaba pasando la cuarentena con otra. Esta revista también adelantaba las primeras palabras de Merlos al destaparse el escándalo. Incluso fuimos los primeros en identificar a Alexia, quien también realizó sus primeras declaraciones en esta publicación.

Las decisiones que han multiplicado su popularidad

alexia rivas

Una vez que se destaparon los tres lados del complejo triángulo amoroso formado por el colaborador de 'Ya es mediodía', los medios y los usuarios de las redes hicieron el resto. La noticia adquirió una magnitud descomunal, convirtiéndose en cuestión de horas en una pillada histórica que será recordada durante décadas en los anales de la prensa del corazón.

El mediático culebrón de Merlos dio un giro radical el sábado 25 de abril. Esa mañana la joven tomó dos importantes decisiones que cambiaron de manera definitiva el curso de los acontecimientos. Y que mucho han tenido que ver con el increíble ascenso al podio de la popularidad de Alexia Rivas.

1 /10
alexia rivas
1 / 10
Alexia Rivas
2 / 10
Alexia Rivas 2
3 / 10
Marta López Alfonso Merlos
4 / 10
MARTA-LOPEZ
5 / 10
marta-lopez-alexia-alfonso-merlos
6 / 10
alfonso-merlos-sonrie
7 / 10
alexia-rivas
8 / 10
Alexia Rivas (2)
9 / 10
alexia rivas (3)
10 / 10