Apenas unas horas después de que Dani Rovira haya anunciado que padece cáncer, numerosos rostros conocidos y amigos del actor le han enviado mensajes de ánimo y cariño a través de sus respectivos perfiles sociales.

La tarde del 25 de marzo, el actor malagueño sorprendía a todos anunciando una triste noticia. Hace apenas una semana le han diagnosticado un cáncer linfático.

"Llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", ha explicado el protagonista de 'Ocho apellidos vascos'. "Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información".

"Tengo cáncer. No tengo miedo"

Dani Rovira

"Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones», ha revelado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido una fotografía de su primera sesión de quimoterapia.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre su legión de admiradores. así como entre su círculo de amistades y conocidos. Muchos de ellos son personajes conocidos como Nuria Roca, Pablo Alborán, Fernando Tejero o el cantante Manuel carrasco, que le han enviado mensajes desde las redes sociales.

El andaluz, consciente de que "pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días", tomará las medidas necesarias para protegerse contra el coronavirus, la pandemia que tiene al planeta en máxima alerta. Por ello, "tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más".

Rovira ha agradecido "el cariño “telemático" de sus familiares y amigos. También ha agradecido la labor de sus médicos, en los que confía "ciegamente". "El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ?? Os quiero", ha señalado en su publicación.

En estos momentos, Dani cuenta con el apoyo incondicional de su novia, Clara Lago. "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara", ha explicado. Dani y Clara comenzaron su relación en el año 2014. Después de cinco años juntos, anunciaron su separación en mayo de 2019, pero decidieron darse una segunda oportunidad meses después.

El linfoma de Hodgkin que padece Rovira, de causas desconocidas, es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. El primer signo suele ser un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, puede diseminarse a otros órganos, como pulmones, el hígado o la médula ósea.

1 /12
Dani Rovira Sara Carbonero1
1 / 12
Dani Rovira Nuria Roca
2 / 12
Dani Rovira Pablo Alborán
3 / 12
fondo-blanco
4 / 12
Dani Rovira Fernando Tejero
5 / 12
Luis Piedrahíta
6 / 12
Dani Rovira Carlos Latre
7 / 12
Dani Rovira Christian Gálvez
8 / 12
Dani Rovira Antonio Banderas
9 / 12
Dani Rovira Dani Martínez
10 / 12
Dani Rovira Ismael Serrano
11 / 12
Dani Rovira Jandro
12 / 12