La decisión de Sara Carbonero de mostrar públicamente su pelo corto es mucho más que una simple foto. Es un importante gesto que ejemplifica su lucha contra el cáncer.


Sara Carbonero ha tomado una importante decisión en su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron hace poco más de un año. Por primera vez, la mujer de Iker Casillas se ha mostrado públicamente con el pelo corto. Un pequeño detalle que dice mucho de su batalla. Porque al mostrar su actual aspecto, sin la larga melena a la que nos tiene acostumbrados, ha normalizado la apariencia que lucen muchísimas mujeres que también pelean para salir adelante ante este mal.

Sara reaparece con el pelo corto

Estábamos acostumbrados a ver a Sara luciendo una larguísima cabellera. Un pelazo hasta la cintura por el que ha sido protagonista de campañas de productos capilares y que, un año después de ser operada de un cáncer de ovario, ha dado paso a un pelo corto. Es la imagen que ejemplifica su lucha contra el cáncer. Una imagen con la que, además, se suma a tantas pacientes de cáncer que, al igual que ella, lucen pelo corto durante o después de someterse a tratamientos oncológicos.

El hecho de haber mostrado su pelo corto es un pequeño gran paso que también han tomado otros rostros conocidos. Desde la modelo Sandra Ibarra, la cantante Luz Casal o la colaboradora Terelu Campos a celebrities como Kylie Minogue. Todas ellas se han dejado ver con pelo corto. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, no lo es en absoluto. Una de las principales secuelas de los tratamientos para combatir el cáncer es la caída del cabello. La radioterapia o la quimioterapia suelen dañar los folículos pilosos, lo que ocasiona la caída de pelo. Y cuando esto sucede, los pacientes de cáncer deben enfrentarse a una dura realidad: verse frente al espejo con una imagen distinta a la habitual. Es un proceso que requiere de voluntad para hacerle frente y cuesta tiempo asimilarlo. En el caso de Sara, la foto que ha compartido en sus redes sociales con su pelo corto evidencia su deseo de mostrarse tal cual. Muy sincera ante sus 2,6 millones de seguidores. Honesta ante quienes, al igual que ella, pelean cada día para acabar con el cáncer.

Fue en mayo de 2019 cuando la empresaria y presentadora tuvo que someterse a una operación quirúrgica para extirparse un tumor maligno. Se lo detectaron durante una revisión rutinaria. Tras realizarse la operación, la presentadora tuvo que enfrentarse a un largo tratamiento que afortunadamente ha concluido.

Implicada con proyectos solidarios

Desde que a Sara le extirparon el tumor, su implicación en la enfermedad y con los pacientes ha sido total. Prueba de ello es que ha colaborado con distintas causas solidarias y ong’s que trabajan contra esta dolencia. El pasado septiembre participó en un proyecto que le hizo especial ilusión. Carbonero diseñaba ‘Baby Pelón’, un muñeco cuyos beneficios serán destinados a favor de la Fundación Juegaterapia para financiar proyectos y becas de investigación contra el cáncer. «Cuánto debemos aprender de estos niños, con esas sonrisas que lo iluminan todos», decía entonces.

«Querida Sara. Hoy Zoe, Sergio, tu BP y la ofi al completo brindamos por ti y por las cosas tan maravillosas que vamos a seguir haciendo juntos. Feliz cumpleaños». Es el mensaje de felicitación que los responsables de esta entidad sin ánimo de lucro escribían a Sara, muy implicada con la labor que realiza la fundación.

Siempre positiva ante la enfermedad

Si algo ha definido la lucha contra el cáncer de Sara ha sido su carácter positivo. Siempre optimista, y sin perder la sonrisa, la popular presentadora ha hecho gala de una actitud reflexiva muchas veces, pero contraria al desaliento. A su preocupación por su propia evolución se ha sumado el estado de salud del deportista, que sufrió un infarto de miocardio en mayo de 2019, el mismo mes en el que ella pasó por quirófano para que le extirparan el tumor. Estos últimos 12 meses han sido decisivos para la pareja. Ambos se han volcado el uno en el otro. El exportero del Real Madrid y del Oporto no ha dejado de apoyarla y demostrarle públicamente su amor y admiración desde sus redes sociales. Una plataforma que ha servido para que los dos compartan este complicado periodo.

Hace unos días, Sara expresaba sus pensamientos más profundos a través de unos versos de Pedro Salinas. «Tú vives siempre en tus actos. Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música. La vida es lo que tú tocas. De tus ojos, sólo de ellos, sale la luz que te guía los pasos. Andas por lo que ves. Nada más», escribía.