El matrimonio se dio el «sí, quiero» en 2006 en Sevilla. Es padre de dos hijos en común, Kike, de 13 años, y Carlos, de 12.


Tras catorce años de matrimonio, Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separan. La pareja, que tiene dos hijos en común, ha emitido este mismo domingo un comunicado confirmando la noticia a través del programa ‘Viva la vida’.

Bertín Osborne confirma el fin de su matrimonio con Fabiola Martínez

«Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y si la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidad. Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión», comienza a explicar el cantante de rancheras a través de un comunicado.

Fabiola Martínez Bertín Osborne
Instagram

Tras sus palabras iniciales, Bertín Osborne no ha podido evitar dedicarle unas palabras de cariño a la que hasta ahora era su mujer. Sobre Fabiola, el cantante destaca que es una mujer única que se ha volcado al completo con sus dos hijos. «De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única. Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias», asegura.

Por otro lado, el interprete de «Como un vagabundo» pide respeto para su familia e insiste en que no haya especulaciones acerca del fin de su matrimonio por el bien de sus dos hijos, Kike y Carlos. «Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias. Os ruego de corazón que no haya especulaciones porque sencillamente no hay más motivos que los que os transmito. Os ruego también que al tener dos hijos menores, uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema», asevera.

El presentador de Mediaset insiste en el dolor que le produce comunicar esta infeliz noticia y hace hincapié en que ha sido su personalidad lo que ha causado el cese de la convivencia. «Para mí es muy doloroso por cuanto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación. Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto», finaliza.

La información llegaba al programa por parte de José Antonio Avilés. Finalmente, la pareja ha evitado los rumores y ha confirmado públicamente su separación.

El pasado mes de diciembre SEMANA pudo hablar con la venezolana con motivo del 66 cumpleaños de Bertín. Fue entonces cuando nos contó que la familia estaba disfrutando del campo en Sevilla, en la finca hispalense del artista. Además, tenían previsto pasar la fecha en familia: «Es el mejor regalo, tal y como están las cosas». Reveló entonces que no tenían grandes planes de celebración. Ella quería sorprender al artista con una tarta de limón, su favorita, y le cantarían el tradicional ‘Cumpleaños Feliz’. «Poco más…», revelaba.

Los últimos meses para el matrimonio han estado marcados por la pandemia del coronavirus que han vivido disfrutando del campo y volcados en sus pequeños. Su mayor miedo durante este tiempo ha sido que su hijo Kike contrajera la enfermedad. Una realidad que sufrieron el pasado mes de septiembre. «Después de tanto protegernos, cuidarnos, aislarnos… y todo lo que indicaban hacer, lo hemos pillado. Con este virus tenemos que aprender a convivir como nos ha pasado con muchas enfermedades a lo largo de la historia. Esta va a ser una más de la que habremos aprendido», contaba. Finalmente, el pequeño superó el temido virus de forma satisfactoria sin tener síntomas. «Está fuerte como un toro», tranquilizaba su orgullosa mamá.

Fabiola Martínez
Redes sociales

Catorce años de matrimonio

La noticia de la separación ha sorprendido y mucho teniendo en cuenta que era uno de los matrimonios más sólidos del panorama social y que en los últimos años había sonado con fuerza la posibilidad de que renovaran sus votos. Bertín y Fabiola se casaron el 10 de junio de 2006 en el marco de un sonado enlace que tuvo lugar en Sevilla y que acaparó la atención de prensa y público, así como de las portadas de las revistas de nuestro país.

La celebración tuvo como escenario la finca del presentador ‘Hacienda San José’, su refugio en el campo. El matrimonio estuvo arropado por sus seres queridos, no faltaron las tres hijas del artista, Alejandra, Claudia y Eugenia. Durante la boda, Bertín quiso deleitar a sus invitados lanzándose a cantar durante el fin de fiesta.