El presentador, emocionado, ha dedicado unas bonitas palabras a su amiga y compañera, fallecida hoy a los 69 años tras un año de lucha contra el cáncer.

Este miércoles no estaba previsto que se emitiera 'Sálvame'. Pero la muerte de Mila Ximénez ha provocado que sus compañeros se reunieran en un programa casi improvisado, emitido a las cuatro en punto de la tarde como un último homenaje a ella. Un Jorge Javier Vázquez emocionado ha arrancado el espacio emocionado. Sereno, pero profundamente conmovido. Así, le ha dedicado unas palabras llenas de cariño en honor de todos los profesionales que trabajan en el formato.

"La marcha de Mila está provocando muchísimo dolor en todos vosotros", ha dicho. A continuación contaba una anécdota de cuando la sevillana regresó a la pequeña pantalla después de mucho tiempo alejada de los focos. "Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para 'Aquí hay tomate'. Estaba desaparecida desde hace muchos años. Llegaba Ana Rosa en la otra cadena y pensábamos qué podíamos hacer... No sé cómo... Dijeron: Mila Ximénez. Fue a grabar una entrevista a Sevilla y recuerdo que ese fin de semana estaba con Geles el fin de semana y a partir de ahí volvió Mila a nuestras vidas. Y creo que para muchos de nosotros, sin menospreciar a otros programas, fue el previo para convertirse en una de las mujeres más carismáticas de este país. En una profesional como pocas, entregada. Han sido los mejores de su vida sin lugar a dudas. Estamos muy orgullosos de haber conocido a una mujer como ella".

"Ha estado sola cuando ha querido estar sola"

"Ella se quejaba muchas veces, pero era tan feliz. Lo odiaba y se quería ir a todos sitios. Pero la felicidad que le ha dado 'Sálvame' han sido brutal. La alegría que le ha dado el programa ha sido espectacular", añadía.

"A los 69 ha estado sola cuando ha querido estar sola. Ha sabido labrarse tanto amor y tanto cariño que ella en el momento que decía 'quiero estar con alguien', ella puede sentirse orgullosa porque somos muchísimos los que estábamos pendientes de ella y a su lado. Irse de este mundo tan arropado es para estar orgulloso", sentenciaba. "Su muerte supone el fin de una etapa en 'Sálvame'.

destacada-mila-ximenez

También te interesará

Mila Ximénez, la mujer frágil y vulnerable oculta tras el animal televisivo

jorge-javier-vazquez-destacada

"Ha escogido para irse el único día del año que no hay 'Sálvame'. Si pensabas Mila que te ibas a escapar de que hablásemos de ti, eso es imposible", destacaba el de Badalona. Minutos después de conocer su muerte, el catalán publicaba en sus redes sociales una breve, pero emocionada despedida. "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila», escribía, junto a una foto con la colaboradora en la que ambos aparecen muy sonrientes.

Jorge Javier Vázquez ha sido una de las personas que ha estado en todo momento muy pendiente del estado de salud de Mila. Aunque ha continuado cumpliendo con sus compromisos profesionales en los platós, ha estado informado de la evolución de su amiga y compañera de trabajo. Y es que no solo coincidían en los platós de televisión, su relación de amistad iba más allá. Eran grandes amigos. Íntimos. Hoy se le ha ido una de sus mejores compañeras de viaje.

Una emocionada despedida dentro y fuera de los platós

"Me resisto a engancharme al qué putada que se ha ido. Prefiero agarrarme al 'qué bien ha vivido'. Hay que quedarse con todo lo bueno que hemos vivido con ella", diría a lo largo del especial que 'Sálvame' ha dedicado en su memoria.

"Me despedí de Mila el partes pasado y jamás le podré agradecer más a su hija Alba que pudiera despedirme de ella, porque despedirme de ella ha sido importantísimo. No era consciente de lo mal que estaba", concluía. "Fue una despedida tan poco alejada de los triste, de lo oscuro, de lo tenebroso y tan llena de luz que quiero compartirlo con vosotros. Sé que mucha gente que la sigue... me impresionó su lucidez. Ella tenía mucho de atormentada y me dejó tan tranquilo y tan sosegado verla como estaba que ha resultado sanador. Poder despedirme de ella es algo que jamás podré olvidar. Al principio no quería venir a televisión y presentar el programa, pero ahora quiero hablar de ella. La vida continúa, pero sin ella no va a ser lo mismo. Te queremos, Mila".

Horas después, Jorge Javier protagonizaría otro sentido homenaje a Mila desde el plató de 'Supervivientes 2021', donde se le rindió un bonito tributo, emitiéndose imágenes de sus mejores momentos en los Cayos Cochinos. "Estamos totalmente bloqueados y consternados", arrancaba diciendo el presentador, que recordaba el paso de Mila por el 'reality', en el que quedó cuarta finalista. "Fue una fabulosa concursante de 'Supervivientes'. Todo el equipo queremos dedicarle nuestro programa de hoy y homenajear su memoria".