Hablamos con 15 mujeres influyentes para conocer qué opinan sobre el 8M, el Día Internacional de la Mujer, y nos den sus testimonios más desconocidos.

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, una cita que está marcada en el calendario desde hace más de un siglo. A pesar de que muchas reivindicaban sus derechos uniéndose a la manifestación del 8M, este año no será posible que miles de personas se echen a la calle para luchar por la igualdad de género debido a la crisis sanitaria. Por motivos de salud pública, la Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido todas las marchas para ese día, aunque eso no evita que desde casa o desde tus redes sociales puedas unirte al movimiento feminista. Desde SEMANA hemos hablado con 15 mujeres influyentes de nuestra sociedad, quienes con perfiles muy diferentes nos han explicado en exclusiva su postura acerca de este día y, además, nos han dado su testimonio sobre momentos puntuales en los que no se les trató bien por ser mujer. Desde presentadoras, modelos, empresarias, periodistas, actrices...son muchas las que han charlado con esta revista para confesarse y hablar sin tapujos sobre el 8M. Entre ellas, Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Fabiola Martínez, Marta López, Cósima Ramírez, Nieves Herrero o Norma Duval, rostros que tienen mucho por decir.

Fabiola Martínez
Redes sociales

Las declaraciones de algunas de ellas son absolutamente sorprendentes. Mientras hay quien asegura que se le ha tachado de 'cazafamosos' por su género, hay otras que aseguran que algunos hombres no la tomaron en serio en su profesión de empresaria o quien tuvo que alzar la voz más de la cuenta para que la tuvieran respeto. Diferentes situaciones ante las que se armaron de valor, plantaron cara y que ahora revelan a este medio, con el fin de que no se repitan. ¿Quieres descubrir todo lo que nos han contado y por qué están dispuestas a luchar? No te pierdas la galería para descubrir de primera mano qué opinan y que harán en esta cita tan señalada.
1 /15
Ana Rosa Quintana

Gtres

1 / 15
Maria Teresa Campos

Gtres

2 / 15
Fabiola Martínez

Gtres

3 / 15
Marta Lopez

Gtres

4 / 15
Norma Duval

Gtres

5 / 15
Alba Carrillo

Gtres

6 / 15
Cosima Ramirez

Gtres

7 / 15
Lara Dibildo

Gtres

8 / 15
Mayra Gomez Kemp

Gtres

9 / 15
Irene Villa

Gtres

10 / 15
Sonia Ferrer

Gtres

11 / 15
Adriana Abenia

Gtres

12 / 15
Raquel Mosquera

Gtres

13 / 15
Nieves Herrero

Gtres

14 / 15
Monica Pont

Gtres

15 / 15