Las cuentas de Dani Alves (40 años), según su abogada, no están saneadas. De hecho arrastra grandes deudas con el Fisco, por lo que tiene embargadas varias propiedades y saldo negativo en Brasil, una situación que sacaba a relucir su letrada en la primera sesión del juicio. El futbolista, que declarará este miércoles 7 por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años, mientras tanto continúa en un centro penitenciario de Barcelona. Allí afronta su día a día, uno que nada tiene que ver al lujo al que estaba acostumbrado. Recordemos que su fortuna estaba cifrada en más de 55 millones de euros y que residía en una mansión de casi 700 metros cuadrados en la ciudad condal. 

Dani Alves ha reaparecido desmejorado en su primer día del juicio

Dani Alves ha reaparecido desmejorado en su primer día del juicio.

Gtres

Dani Alves fuera de prisión puede tener un amplio patrimonio, pero entre rejas debe acostumbrarse a tener un presupuesto mucho más comedido. Por esta razón, cada siete días puede gastar aproximadamente 100 euros, siendo ese el dinero del que él puede disponer para hacer compras dentro de la cárcel. El peculio, en su caso, procede del exterior y le sirve para adquirir, entre otras cosas, "yogures, latas de atún, desodorante, champú o bebida energética". 




 

Aunque hasta ahora era un secreto saber cuál era su compra semanal, no ha podido evitar que se filtre en una fecha clave a qué destina sus gastos desde el pasado 20 de enero de 2023, fecha en la que ingresó en prisión. Compra un total de seis yogures a la semana, cuatro latas de atún o de bebida energética, lo que le deja un total de 82 euros restantes para ahorrar o gastarlo en lo que él considere más allá de la comida. Centrado en el deporte, Dani Alves tiene claro a qué dedicar su tiempo en la cárcel y en sus planes parece que no está la formación. Así lo explica el periodista Miquel Valls, quien ha tenido acceso según contaba en 'Espejo Público' de forma detallada a sus compras.

Dani Alves lleva un año en prisión

Dani Alves cuando estaba fuera de prisión. 

Gtres

La celda de Dani Alves en prisión

Que la vida de Dani Alves ha cambiado es un hecho. Ha pasado de vivir en una espectacular vivienda junto a su esposa, Joana Sanz, a tener que dormir en una habitación de 2,5 metros cuadrados que, en su caso, no debe compartir con nadie. Tiene celda privada y no cuenta con televisión por petición propia, ya que es consciente de las informaciones que sobrevuelan sobre él tras ser acusado de un delito tan grave. 

Los que están cerca de él aseguran que tiene un comportamiento ejemplar en la cárcel y que solo hubo una vez en la que tuvieron que llamarle la atención. Nos referimos al día en el que tuvieron que darle un toque de atención. Improvisó una batucada justo coincidiendo con los Carnavales de Brasil y lo hizo con todos los enseres que encontró dentro de su celda. "Los trabajadores abrieron la puerta para recordarle que no eran horas, ni lugar para fiestas", se dijo. 

Fue este lunes 5 de febrero cuando el brasileño reapareció ante la prensa. En la revista SEMANA te mostramos las primeras imágenes de Dani Alves tras un año en prisión: más delgado y desmejorado, fotos que dejan ver cómo le ha afectado la cárcel hasta ahora.