La actriz, protagonista de la serie ‘La reina del sur’, fue asesinada a tiros en la calle por dos personas en la localidad mexicana de Cuernavaca.


Triste noticia para los seguidores de las telenovelas. La actriz y cantante mexicana Tania Mendoza, protagonista de la serie ‘La reina del sur’ (2003), murió el pasado martes 14 de diciembre tras recibir varios disparos en plena calle. Tenía 43 años.

Según ha publicado ‘El universal’, la artista estaba en la ciudad mexicana de Cuernavaca, capital del estado de Morelos. Estaba en la calle esperando que su hijo de 11 años saliera de un entrenamiento de fútbol a las puertas del club Los Felinos, en la colonia Lomas de Cortés. Según testigos, dos sujetos armados habría llegado a bordo de una motocicleta y habría disparado contra la actriz. Todo ello ante la mirada de su hijo, que ha sido testigo de la fatal escena. Otros padres que también esperaban a sus pequeños presenciaron el ataque y corrieron de inmediato a refugiarse de las balas. Las fuerzas de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Hasta el momento no se ha localizado a los agresores.

Facebook

Tania Mendoza, cuyo verdadero nombre era María Guadalupe Torres Mendoza, debutó eb el cine en 1998 con la película ‘Rapto sangriento’, una cinta a la que seguirían títulos como ‘Semilla de odio’, ‘Cuando hierve la sangre’, ‘100 kilos de plomo’, ’10 horas antes de morir’ o el que sería su último trabajo, ‘Los 3 chacales y la carroña’. También conocida como ‘La reina’, participó en otros títulos, sobre todo en televisión, como ‘El señor de Sinaloa’ (2000), ‘El precio de tu amor ‘(2000) y ‘Día de los muertos’. Muchos de estos títulos compartían una misma temática: el narcotráfico.

El trabajo que le dio mayor fama fue su papel protagonista como Teresa Mendoza en ‘La mera Reyna del Sur‘, una producción que sentaría las bases para posteriores adaptaciones como la protagonizada por Kate Castillo entre 2011 y 2019. También participó en otras producciones de éxito como ‘La vengadora de la uzi’ o ‘El precio de tu amor’.

Facebook

Tania Mendoza, retirada de la interpretación en el año 2012, había formado un grupo de música regional. Este ataque no es el primero que sufre. En el año 2010 denunció el robo de su coche y en el interior de su casa. También denunció el secuestro de ella, su marido y su hijo, que entonces era un bebé. En aquella ocasión, la actriz reportó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos encapuchados asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los privaron de su libertad, según ‘El Universal’. Durante el secuestro, la actriz y su familia fueron trasladados a otra ubicación y recibieron amenazas, pero finalmente liberados sin daños. Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca se dieron cuenta de que los asaltantes se habían llevado varias pertenencias y un vehículo. En los días siguientes al incidente volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos, según denunció ante la Fiscalía.

México es uno de los países con mayor violencia en la calles. Desde diciembre de 2016, según recuentos oficiales, más de 300.000 personas han sido asesinadas. La mayoría de estos crímenes se atribuyen al narcotráfico.