Cheslie Kryst, que ganó Miss Estados Unidos en 2019, ha muerto después de tirarse por la ventana de su apartamento. Ocurrió la mañana del domingo 30 de enero.  

El Departamento de Policía de Nueva York respondió a una llamada del 911, el teléfono de emergencia de Estados Unidos, el domingo 30 de enero a las 7:13 de la mañana. La alerta los dirigía al edificio de apartamentos en el que vivía la modelo Cheslie Kryst en el centro de la ciudad de Nueva York, en la calle 42.

Cuando llegaron los policías y los sanitarios, ya era demasiado tarde. La modelo ya había fallecido.

Todo apunta a que, a pesar de que Cheslie vivía en el noveno piso, se había lanzado desde casi la última planta del edificio. De hecho, la última vez que fue vista fue en la terraza del piso 29 del bloque.

La exmiss de Estados Unidos Cheslie Kryst ha fallecido tras saltar desde un rascacielos
Redes sociales

Tan solo unas horas antes de decidir acabar con su vida, Cheslie publicó una foto en Instagram con la descripción: “Que este día os traiga descanso y paz”. De este modo, parece que Cheslie anticipó sus intenciones y se despidió de sus seguidores.

Además, Cheslie dejó una nota el domingo por la mañana, indicando que dejaba todas sus pertenencias a su madre.

Horas después del fallecimiento de la modelo, su familia emitió un comunicado en el que, con gran pesar, se despedían de ella. “Su gran luz inspiró a gente de todo el mundo con su belleza y su fuerza. Ella nos cuidó, amó, rió y brilló”, comenzaban escribiendo los familiares. “Y lo que es más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y compañera, sabemos que su impacto perdurará”, concluían el comunicado.

Sus inicios como modelo

Kryst empezó a modelar siendo una adolescente, cuando participó en el concurso Miss Freshman en el instituto al que asistía en Rock Hill, Carolina del Sur. Después ganó otro certamen de belleza en Fort Mill. En 2017 se proclamó cuarta finalista en Miss Carolina del Norte EEUU, y en 2019 finalmente ganó esta misma competición, lo que la llevó a representar a ese estado y ganar en la competencia Miss EEUU 2019. Esto, a su vez, la llevó a representar a Estados Unidos en Miss Universo 2019, donde quedó dentro de las 10 primeras.

Sus estudios en abogacía

Después de estudiar en el Northwestern High School y en el Fort Mill High School, Cheslie se graduó de secundaria en el año 2009. Con 18 años decidió formarse en marketing y gestión de recursos humanos en IaDarla Moore School of Business. Allí también fue miembro del equipo de atletismo femenino, y formó parte de una hermandad.

Tras obtener su título en marketing, dio un giro a su vida y empezó a estudiar lo que realmente le apasionaba: el derecho. Se formó en abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte. Allí también hizo un master en Administración de Empresas en 2017.

Cheslie, a la vez que modelaba, trabajaba como abogada en un bufete llamado Poyner Spruill LLP. Y no solo eso, sino que también escribía en su blog de moda White Collar Glam, donde daba consejos para vestirse y elegir outfits en función del puesto de trabajo.

Su faceta televisiva

La modelo también tuvo una breve carrera televisiva. En octubre de 2019, el programa Extra empezó a contar con ella como colaboradora en Nueva York, tras haber sido corresponsal especial el mes anterior. En este papel, consiguió algunas exclusivas, como cuando el actor Terrence Howard le confesó en una entrevista que tenía intención de retirarse de la actuación cuando se emitiera la última temporada de la serie Empire.

En 2020, Kryst recibió una nominación a Mejor Programa de Noticias de Entretenimiento en la edición número 47 de los premios Emmy Daytime por su trabajo en Extra. El año siguiente fue nominada al mismo premio, en la misma categoría.

La compañía también se ha pronunciado tras la pérdida: “Nuestros corazones están rotos. Cheslie no era simplemente una parte vital de nuestro show. Ella era un miembro muy querido de la familia de Extra y caló hondo en el corazón de todos los miembros. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos”, se despidieron sus antiguos compañeros del programa.