La expansión del coronavirus se expande por más de 150 países y cada minuto que pasa hay nuevos casos de contagios alrededor del mundo. Entre los afectados por esta enfermedad se encuentran varios rostros conocidos: líderes políticos, miembros de las familias reales, personas del ámbito de la cultura y la televisión. El último nombre en sumarse a la lista de personas infectadas por el Covid-19 es Debi Mazar, la conocida actriz estadounidense que encarnó a Ava Gardner en 'Arde Madrid', la ficción española dirigida por Paco León.

debi mazar

Ha sido la propia actriz quien ha hecho uso de las redes sociales para confirmar la noticia y ha aprovechado la ocasión para denunciar la escasez de medidas sanitarias que está llevando a cabo Nueva York. "Acaban de comunicarme que los resultados de las pruebas del coronavirus ha dado positivo. Quiero dejar claro que estoy bien. Hace aproximadamente un mes, tanto mi marido como mis dos hijas adolescentes estuvieron enfermos, tuvieron décimas de fiebre, dolores de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, zumbidos en los oídos y tos seca. Pero se recuperaron rápidamente. Pensé que se trataba de un gripe común. Hace dos semanas, el 15 de marzo, me desperté con esos mismo síntomas, aunque con dolores musculares más fueres y con fiebre alta. Por entonces, supuse que me habrían contagiado y yo también tenía gripe. Pero... ¿y si era coronavirus?", comienza a relatar la actriz.

debi mazar

"La noche anterior había bebido algunos cocktails y había fumado algunos cigarrillos. Me imaginé que debido a esto, mi sistema inmunológico habría desconectado y simplemente pensó que estaba pasando una divertida noche con amigos. Cuando me levanté, llamé a un amigo mío que es médico para preguntarle si podía hacerme la prueba del Covid-19 y me dijo que no porque no presentaba los síntomas. Es decir, no había viajado recientemente fuera del país y no había estado con alguien que hubiera dado positivo", continuaba. De la mis forma, Mazar asegura que, después de que su amigo les diera las razones por las que no podía hacerse el test para descartar el virus, no le encontró sentido puesto que había estado fuera de casa y había estado en lugares muy frecuentados por los neoyorquinos: "Cogí el metro, fui al teatro, al supermercado, a la farmacia, peluquería... Era la única que estaba sana y tenía que hacer las labores de casa para cuidar de los míos".

Preocupada por lo que pasa en Europa

debi mazar

Debi Mazar ha aseverado que tanto ella como su marido y sus hijas están siguiendo muy de cerca todas las noticias que llegan de Europa porque tienen familia en Italia. Ante todo lo que estaba ocurriendo en el continente, y teniendo en cuenta el numero de casos que estaban asolando en Nueva York, la actriz comenzó a cuestionar el hecho de que los colegios siguiesen abiertos y que la gente pudiese pasear por la calle sin ningún tipo de restricción.

"Un amigo mío me dijo que en el centro de salud de mi vecindario había tests y que me los traería para evitar que fuese al hospital. El pasado 17 de marzo me hice un test para ver si tenía gripe, este dio negativo. Luego me hicieron las pruebas del coronavirus. Me mandaron a casa y me dijeron que tenía que hacer cuarentena hasta que me dieron los resultados. Estos tardaría entre tres y siete días (en Corea del Sur solo tardan dos horas...). Pues bien, hoy es el quinto día y ya me los han dado. Me acabo de enterar. Espero que ya haya pasado por lo peor", relata.

De la misma forma, la actriz de Hollywood ha asegurado que no sabe cómo sentirse porque un día se levanta en perfecto estado y al día siguiente debe permanecer en cama de lo mal que se encuentra, "Hoy siento que mis pulmones me pesan... Pero soy fuerte, puedo respirar. Me voy a recuperar aquí en mi casa. Mi familia está en cuarentena durante 14 días. De momento, no tienen síntomas. Creo que yodo hemos pasado por esto, pero ¿quién sabe?", deja claro. Asimismo, ha pedido que la población se conciencie y se proteja quedándose en su casa.