Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que ser operado de urgencia en la noche de este miércoles a consecuencia de una obstrucción intestinal, como ya le sucediese anteriormente. Como decimos, no es la primera vez que el Conde de Salvatierra sufre este problema médico y que confía en las magistrales manos del cirujano Enrique Moreno para poner solución a un doloroso problema que, entre otros estragos, ha puesto freno a la presentación de su polémico libro autobiográfico, ‘De Cayetano a Cayetana’.Fran Rivera critica a Cayetano Martínez de Irujo por su libro

Cayetano Martínez de Irujo, a quirófano

Cayetano Martínez de Irujo

El hijo de la duquesa de Alba ha tenido que pasar por quirófano de carácter de urgencia, trastocando todos sus planes programados para esta semana. Fue operado en la noche del miércoles, pero no ha sido hasta este jueves que se ha desvelado la noticia.

Así evoluciona tras su intervención de urgencia

U431701_017

Ha pasado la noche bajo observación facultativa para determinar el éxito o fracaso de la intervención y protegerle ante posibles complicaciones. Una vez comprobado que todo estaba según lo previsto, ha subido a planta, donde se encuentra ahora mismo.

Cancela la presentación de su libro

Cayetano Martínez de Irujo

Con esta intervención de urgencia, Cayetano Martínez de Irujo ha decidido cancelar la presentación de sus memorias, la cual estaba prevista para el próximo lunes 23 de septiembre.

El comunicado que envían desde su editorial

cayetano-martinez-irujo-rey-felipe-anecdota-5-1280x853 copy

Así lo ha dado a conocer desde la propia Esfera de los Libros, editorial que ha amparado su lanzamiento a las librerías: La presentación del libro de Cayetano Martínez de Irujo, prevista para el próximo 23 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, se cancela por motivos de salud. El autor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer miércoles, por una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente”.

Cayetano pone freno a su puesta de largo

Cayetano Martínez de Irujo

Además, desde la editorial de Cayetano Martínez de Irujo se informa que “el acto de presentación del libro se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal. Desde la editorial La Esfera de los Libros informaremos de la próxima fecha en cuanto sea posible. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar esta cancelación y deseamos a Cayetano Martínez de Irujo una pronta recuperación”.

Un libro que le enfrenta a su familia

Cayetano Martínez de Irujo

Aunque el libro ya ha salido a la venta y los extractos más jugosos del ejemplar están en boca de todos por las polémicas que han suscitado, el duque de Arjona tenía idea de presentar en persona los capítulos más difíciles de su vida al público. Ahora, esto deberá esperar por recomendación médica.

Su hermano Carlos, en pie de guerra

Carlos Fitz

La polémica del libro escrito por Cayetano Martínez de Irujo sigue aún vigente, dado que ha supuesto un punto de inflexión con su familia, especialmente con su hermano Carlos, actual duque de Alba, quien considera que sale mal parado. Su relación venía siendo tensa desde hacía años, pero la publicación de estas memorias pone de relieve situaciones complicadas que la familia ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida, que quizá no todos querían airear.