Hace años que Ángel Garó se alejó de la primera línea mediática, pero no por ello se ha desvinculado de los escenarios ni mucho menos. El gaditano continúa haciendo del espectáculo y ponerse frente al público su modo de vida, que concilia con su vida tranquila en su cortijo.
Fue uno de los rostros más reconocidos y reconocibles de la pequeña pantalla y de su profesión en los años 90. Sobre todo por su faceta de humorista, que le llevó a participar en los principales programas de éxito nacionales de por aquel entonces y a imitar a grandes personalidades, como la siempre recordada Lola Flores. Así es la actual vida de Ángel Garó.
El regreso a los escenarios de Ángel Garó, alejado de la televisión y consagrado a su tranquilidad
La vida de Ángel Garó dio un giro radical hace unos años, cuando se alejó de la televisión para centrarse en lo que le hace feliz: el teatro. El mítico colaborador de 'un, dos, tres' ha vuelto a los escenarios con 'Tango mío', con una gran acogida de público. "Una noche mágica. Las luces, los personajes, las risas… Y un teatro lleno de vida. Gracias por ser parte de esto. Esto no sería posible sin vosotros. ¡Nos vemos en el próximo escenario!", se lee en su última publicación de su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerca de 20 mil personas.
Junto con estas palabras, un vídeo suyo en medio de la función. "Estuvo maravilloso. Aún me duele la boca de reírme", le dedica la actriz y modelo Esther Arroyo, presente en este regreso a las tablas del andaluz, que quiso dejar constancia de lo mucho que se había divertido con la obra de su amigo y lo mucho que había disfrutado.
Sobre esta nueva incursión en el teatro de Ángel Garó, que acaba de estrenar, el actor interpreta a varios personajes, demostrando toda su versatilidad, que no ha perdido un ápice de credibilidad y buen hacer con el paso de los años. "El tango es tres pasitos para adelante y dos para atrás. Todos en la vida hemos tenido pasos hacia adelante y hacia atrás. La gente va a poder vivir a todos mis personajes desde cuando me subí en la EGB, por primera vez, a los escenarios. Hay tangos de Piazzola y actúo y canto uno escrito por mí", señaló en entrevista con 'La Razón'.
Lo cierto es que de esos pasitos hacia atrás, el cómico sabe de lo que habla. Tras pasar por una etapa complicada de su vida, Ángel Garó ha sabido reinventarse y frenar el ritmo. Ahora, en su cortijo, situado en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, que reformó y redecoró después de abandonar su imponente palacete en la ciudad de Málaga, el cómico apuesta por su tranquilidad y se dedica a otra de sus grandes afecciones, 'secretas': la pintura.
La afición 'secreta' de Ángel Garó a la que dedica su tiempo cuando no está subido a los escenarios
En su cortijo, Ángel Garó ha encontrado la paz. "Ahora vivo tranquilo, me encanta la decoración y he puesto el cortijo muy bonito. Recibo las visitas de amigos y familiares. Me dedico a pintar, quiero exponer pronto", señaló en la citada entrevista, donde desvela hasta qué punto está volcado en la pintura y los planes que proyecta para darle salida a sus cuadros. "Hago impresionismo, surrealismo y figuración", añade.
Consagrado a su paz mental, los últimos años de Ángel Garó no han estado exentos de polémicas. En 2017 fue arrestado tras la denuncia que le interpuso su pareja de entonces por presunta agresión. El juicio se celebró y el cómico fue absuelto. Después de este suceso, Garó se vio envuelto en algún que otro incidente, como cuando le grabaron increpando desde el balcón de su casa a varios policías.
El regreso televisivo de Ángel Garó antes de alejarse definitivamente del medio
Tras esto, vino su participación en GH VIP 6, de Telecinco, que supuso la vuelta de Ángel Garó a la televisión nacional, por la puerta grande y en horario de prime time. De nuevo, en el foco mediático, el actor y cómico protagonizó un concurso bastante agitado. Sobre todo por sus continuos encontronazos con Asraf Beno, el marido de Isa Pantoja y padre de su segundo hijo, que no lograron "limpiar" su imagen y le valieron un sinfín de críticas por parte de los seguidores del reality.
La última vez que pudimos ver a Garó en la pequeña pantalla fue en febrero de 2025, cuando acudió al plató de Espejo Público, con Susanna Griso. Ahí relató los problemas de salud que arrastraba tras una operación a la que se había sometido a raíz de una hernia. Ahora, consagrado a los escenarios, parece que el actor ha superado sus últimos baches y vive un buen momento, como mínimo, más tranquilo.