Antonio Tejado continúa detenido en una operación policial que busca desmantelar una banda que robaba en casas en la comarca sevillana de Aljarafe. Se le vincula al robo que se produjo en la casa de su tía, María del Monte, el pasado mes de agosto. Tenemos nuevos detalles de este caso que ha dejado a la artista desencajada.
El sobrino de María del Monte, que se encuentra en las dependencias policiales de Montepinto (Sevilla), se niega a declarar. Esto es lo que han indicado en el programa 'Fiesta' donde han señalado que esperará a este lunes, 12 de febrero, para hacerlo ante el juez. A primera hora de la mañana pasará al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros siete detenidos.
La madre de Antonio Tejado está destrozada por la detención de su hijo
Antonio Tejado ha sido detenido en el marco de una operación policial que se ha prolongado durante cinco meses. Los sospechosos han tenido sus móviles pinchados y se les ha colocado dispositivos de geolocalización.
El periodista Kike Calleja ha tenido la oportunidad de hablar con la madre de Antonio Tejado quien se encuentra "destrozada. No quiere hacer ninguna declaración". La primera persona con la que contactó Antonio Tejado fue con su hermano Chema quien informó a la familia de la detención. La policía registró su vivienda situada en el centro de la capital hispalense, también otras dependencias que utiliza habitualmente como un garaje y un almacén.
Entre los detenidos está un boxeador profesional de origen ruso que lleva tiempo viviendo en Sevilla, tal y como publica el 'Diario de Sevilla'. Este fue campeón de España en 2016. Se ha registrado el gimnasio que regenta su familia en el barrio de la Macarena al que también acudía Antonio Tejado.
Otro de los detenidos es un delincuente habitual fichado por la policía. Se trata de una persona que ha participado en otros atracos. El año pasado se le vinculó como líder de una organización criminal que actuaba en asaltos a domicilios perpetrados tanto en Sevilla capital como en la provincia.
La detención de su sobrino: un duro golpe para María del Monte
María del Monte está "destrozada" y ya se ha pronunciado ante la prensa. La artista ha recordado lo duro que fue el atraco que sufrió en su casa. "Pasamos uno de los peores días de nuestra vida. En estos momentos estamos confiando plenamente en la justicia, también hay que creer en la presunción de inocencia". Muy afectada con el caso, ha reconocido que no tiene más datos de los que han aparecido publicados. "No he estado al tanto de absolutamente nada".
Se ha mostrado muy prudente. "Yo no soy quien para sospechar de nadie. Las sospechas no son buenas. No he sospechado, ni sospecho de nadie". Durante el asalto, que se produjo el pasado verano, la cantante se encontraba en el interior junto a su pareja, Inmaculada Casal. Ninguna de las dos fue víctima de violencia, pero reconoció posteriormente que se lo "habían llevado todo".