Sale a la luz la reacción de Antonio Tejado en el cuartel de la Guardia Civil tras ser detenido

El sobrino de María del Monte, ya en prisión, ha tenido una fuerte reacción al llegar a la comisaria.

El comportamiento de Antonio Tejado tras ser detenido

Imagen de archivo de Antonio Tejado en un plató. 

Gtres

Antonio Tejado ya se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado como autor intelectual del robo que sufrió en casa la cantante María del Monte. Después de convertirse en una de las noticias del fin de semana, ha trascendido el comportamiento del colaborador de televisión en comisaria, tras acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al robo con violencia e intimidación de casas de lujo en la zona del Aljarafe sevillano.

Uno de los robos más polémicos es el de la casa de su propia tía, María del Monte. Los hechos ocurrieron en agosto y el sobrino de la artista es presuntamente el que ideo el asalto en el que cinco encapuchados maniataron a la tonadillera y a su mujer, Inmaculada Casal. Durante el atraco, la pareja fue intimidada para que confesaran el número de la caja fuerte. 

Antonio Tejado apoyó a su tía tras el robo

Antonio Tejado apoyó a su tía tras el robo.

Gtres

Antonio Tejado se ha derrumbado ante la Guardia Civil

El colaborador de televisión ha ingresado en prisión preventiva en la mañana del lunes, sin haber declarado ni ante el juez ni ante la policía.  Antes de ser pasado a disposición judicial, su comportamiento en el cuartel ha necesitado la presencia de facultativos y enfermeros ante el estado de nervios en el que se encontraba. "Se ha hundido, lloraba como un niño, se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria y ha tenido que ser atendido", ha explicado Carlos Quílez en el programa 'Y ahora Sonsoles'.  Según el comunicador, es muy delatador que no se defienda y aunque no se atreve a hablar de un ataque de ansiedad, reconoce que el sobrino de la cantante se ha dado cuenta ante la Guardia Civil de que ya no tenía escapatoria. 

El colaborador de televisión no es el único acusado

Antonio Tejado no es el único detenido por el robo de la casa de su tía, María del Monte, pues la banda criminal cuenta con 6 miembros. A todos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Sin embargo, ninguno ha querido declarar hasta el momento, esperando a que sea la defensa la que actúe en un juicio.  Aunque la investigación está bajo secreto de sumario, el colaborador de televisión era, presuntamente, el encargado de dar información a los asaltantes sobre los botines que se encontraban en el interior de las casas. 

Antonio Tejado posa sonriente en las calles de Sevilla.

También te interesará

Así llegaba Antonio Tejado a los juzgados de Sevilla dentro del furgón policial

La actitud de Antonio Tejado tras su detención

Tras su detención, Antonio Tejado se ha mostrado cabizbajo y pensativo, ignorando la presencia de la prensa en su llegada al juzgado. Aunque sí que ha reaccionado al escuchar el nombre de su tía, María del Monte. La casa de la artista fue asaltada el 24 de agosto de 2023 y desde el primer momento la tonadillera se extrañó de que los ladrones conocieran el lugar en el que se encontraba la caja fuerte. Además, ella tenía más margen de maniobra que su esposa, por lo que la investigación ha considerado que los atracadores conocían a la intérprete de 'Cantamé'. 

El comportamiento de Antonio Tejado tras su detención

María del Monte y su pareja, en una imagen de archivo.

Gtres

La reacción de María del Monte tras conocer los hechos

Tanto María del Monte como su pareja se han mostrado sorprendidas por la implicación del colaborador de televisión en el robo.  “Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar”, ha confesado la cantante sin perder la esperanza en que su sobrino no tenga nada que ver con el momento tan duro que pasó durante el verano.