Antonio Tejado (36 años), según su entorno, llevaba una vida desordenada. Su entrada en prisión le ha obligado a cambiar sus rutinas y a cumplir un estricto horario en la cárcel Sevilla 1 de Mairena del Alcor, en la ciudad hispalense. Un centro penitenciario, desconocido por muchos, que en su día copó horas de televisión. También portadas de conocidos diarios de nuestro país. Y no, por nada que tuviera que ver con el sobrino de María del Monte (61 años). Tras 34 años en marcha en su interior esconde miles de historias: desde la fuga de un preso en el año 2010 al famoso que vivió durante años en ella

A pesar de que Antonio Tejado está en prisión preventiva, lo cierto es que no hay planes de reubicarle. Al menos por el momento. Una situación por la que le tocará familiarizarse con el resto de compañeros, al igual que con las anécdotas que todavía resuenan sobre la cárcel en la que ahora está privado de libertad.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, estuvo en la misma cárcel que Antonio Tejado

Nos remontamos una década atrás para contar qué rostro conocido ingresó en la misma prisión en la que ingresó de manera voluntaria. José María del Nido, presidente del club de fútbol del Sevilla entre 2002 y 2013, fue condenado por prevaricación, malversación y fraude a siete años de cárcel. Fue su entrada la que facilitó datos de la misma, entre otros, que estaba obligado a limpiar su celda y que tenía a su disposición cursos, talleres o deporte. Un día a día que nada tiene ver al que Antonio Tejado llevaba hasta hace unos días, donde incluso llamaba la atención su alto tren de vida. Esta vida paralela, por cierto, ha sido analizada en la revista SEMANA, donde desgranamos cinco claves que te ayudarán a entender el caso de Tejado. 

José María del Nido estaba en la misma presión que Tejado

José María del Nido estaba en la misma presión que Tejado.

Gtres

Un preso de la cárcel de Antonio Tejado se fugó por una ventana, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad

En su mayoría suelen ser presos de perfiles con condenas no excesivamente largas o en prisión preventiva, como es el caso de Antonio Tejado. Y aunque suele ser tranquila, esta cárcel ha sufrido fugas que han obligado a reforzar la seguridad. No les ha quedado más remedio que invertir en alarmas, dispositivos y maniobras suficientes para atajar una situación de este calibre. ¿El motivo? La huida de 'El Rafi', quien dos años después de entrar en prisión se fugó por una ventana junto a otra persona. Logró burlar las guardias nocturnas durante la noche, siendo días después cuando fueron detenidos. Aparecieron en un parque natural de Lleida, un bombazo que los funcionarios todavía tienen en su cabeza. 

El comunicado de Tejado tras su ingreso en prisión preventiva

El sobrino de María del Monte apenas ha tenido contacto con el exterior desde que fuera detenido, pero en todo momento ha tenido claro qué quería hacer. Así lo demostraba que enviara un mensaje a través de sus abogados. Un comunicado incendiario en el que negaba muchas de las informaciones publicadas sobre él y donde, además, anunciaba medidas legales. "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", decía. 

Antonio Tejado en un plató en una foto en blanco y negro

Antonio Tejado ha roto su silencio en un comunicado.

Gtres

¿Por qué está Antonio Tejado en prisión?

Pero, ¿cuál es la razón de que Antonio Tejado esté en entre rejas? El juez ha considerado que es el presunto autor intelectual del violento robo que su tía, María del Monte, sufrió a finales del mes de agosto de 2023. Le sustrajeron más de 650.000 euros en joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo, un durísimo momento que provoca pesadillas a la cantante y a su pareja todavía. 

María del Monte y María José hablaban mucho sobre Antonio Tejado

También te interesará

La madre de Antonio Tejado llama desesperada a María del Monte

Una exhaustiva investigación llamada por la Guardia Civil 'Operación Abgena' que llevaba meses bajo secreto de sumario. Ahora, todos los avances de las autoridades obligan a María del Monte a verse en una situación comprometida. Debe sentarse como acusación particular tras la detención de su sobrino, un durísimo momento que complica todavía más las cosas. 

El abogado de Tejado rompe su silencio

Era el abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, el que defendía su inocencia. "Ni ha liderado ni lidera ninguna banda. En su casa no se ha encontrado nada que le implique en este robo", deslizaba. "Antonio está bien. Con el paso de los días va asentando un poco el ánimo. Está fuerte", decía el letrado en 'TardeAR'.