Antonio Tejado (36 años) podría enfrentarse, según los expertos, a un mínimo de seis años de cárcel. El sobrino de María del Monte está en prisión provisional por presunta pertenencia a una banda criminal que robaba en casas de Sevilla, entre otras, la de su tía. Aunque la artista dice confiar en la presunción de inocencia, lo cierto es que cada vez son más pruebas las que le señalan como supuesto "autor intelectual".

Un caso repleto de aristas que demuestra que Antonio Tejado podría llevar una vida paralela desde hace meses. En la revista SEMANA hemos querido analizar cinco claves de su día a día en la sombra, las cuales han sido recogidas también en la Operación Abgena, el nombre con el que la policía ha bautizado la investigación. 

  • La primera de las claves es el teléfono requisado, un móvil B que presuntamente usaba para comunicarse con el resto de la banda. Antonio Tejado no utilizaba su número personal, sino otro diferente para no levantar sospechas. Un dispositivo que, por cierto, apenas nadie conocía.
  • La segunda de ellas es lo que se encontró en las casas de detenidos, entre otras la de Tejado. Desde fajos de dinero, a joyas o relojes de lujo. Cientos de billetes, un pasamontañas o un mantón de manila son otros de los enseres hallados durante los registros, pero ¿cuál es la explicación de este botín?
  • La tercera es la vida ostentosa que llevaba, a pesar de únicamente estar vinculado a un bar de Sevilla, donde además no acudiría con asiduidad. El sobrino de María del Monte presumía de tener posibilidades económicas, aunque llevaba muchos meses alejado de la televisión. También de altos sueldos. 
  • La cuarta es sus cambios repentinos de actitud. Su novia Samara era quien revelaba después de su detención que de madrugaba le enviaba vídeos espantosos, aunque luego se arrepentía. 
  • La quinta es su relación con un gimnasio situado en el barrio de La Macarena, en Sevilla. De él formaba parte un boxeador ruso, quien también ha sido encarcelado y cuya amistad ha puesto en el punto de mira a Antonio Tejado. Ahora este lugar se ha definido como "centro de operaciones" en el que se habría ideado más de un robo. 
Antonio Tejado en un plató de televisión

También te interesará

Antonio Tejado y su tremenda frialdad durante el interrogatorio: lo que no se había contado hasta ahora

Antonio Tejado lleva 48 horas en prisión, donde no ha dejado de repetir que "era inocente". Una versión que ha trasladado a su entorno y que su madre, María José, ha compartido en su reaparición. "Imaginaos cómo estoy. Me duelen muchas cosas ", aseguraba frente a las cámaras. "Simplemente deciros que estoy tranquila, con mucho sufrimiento y espero que todo se aclare muy pronto. Confió en la inocencia de mi hijo plenamente", añadía. Está destrozada, al igual que María del Monte.

La cantante, que sufrió un asalto en su vivienda mientras se encontraba en su interior, rompía su silencio tras el ingreso en prisión de su sobrino. Estaba completamente abatida. "A la pregunta de cómo estoy, nadie debe preguntármelo porque todo el mundo nada más que con ponerse en mi lugar lo puede intuir. Necesito seguir viviendo. Voy a seguir confiando en la presunción de inocencia. No lo digo yo, lo dicen las leyes de mi país a las que me acojo. No es un momento fácil, pero hasta ahí", espetaba María del Monte a las puertas de su casa hispalense. 

Antonio Tejado está en un módulo tranquilo de un centro penitenciario de Sevilla llamado "Sevilla 1". No le quedará más remedio que esperar a ver si es condenado.