Ana Obregón regresa a la escena pública una semana antes de una fecha clave: el segundo aniversario de la muerte de su hijo Aless.


Después de una temporada alejada de los focos, Ana Obregón ha regresado a la escena pública para presentar una campaña publicitaria de la que es imagen. La actriz ha abandonado su habitual ostracismo para cumplir con un compromiso profesional que la ha hecho posar de nuevo con la mejor se sus sonrisas. Lo ha hecho espectacular, vestida íntegramente de blanco, que es el color que suele lucir en sus eventos mediáticos. «Estoy con fuerza», ha confesado emocionada al hablar con la prensa. «No tengo más que palabras de agradecimiento para todos. Me emociono».

No es de extrañar que tenga los sentimientos a flor de piel. El próximo 13 de mayo se celebra un día fatídico para ella: se cumplen dos años de la muerte de su hijo Aless. Un duelo que, en su caso, es aún más profundo desde que perdió a su madre, Ana Obregón Navarro, hace casi un año. Pero Ana no está sola. Este jueves la han acompañado dos de las personas más importantes de su vida. Dos grandes amigos como Raúl Castillo, que ha sido su confidente y su paño de lágrimas en sus días más oscuros, y Susana Uribarri, su representante, amiga, apoyo fundamental y la mujer que ha sido capaz de hacerla cambiar de aires animándola a volver al trabajo e incluso a permitirse alguna escapada, como la que han hecho juntas a Italia.

Ana Obregón, volcada en el trabajo… y en su padre, que tiene 95 años

No cabe duda de que ha sido una noche especial para Ana. Este jueves ha vuelto a brillar con luz propia, como lo ha hecho siempre. Estaba guapísima, radiante. La procesión va por dentro, qué duda cabe. Pero al menos sus ojos brillan otra vez ante los nuevos retos profesionales que tiene por delante. «En septiembre viene Mask Singer y después, ya sabéis, hay una serie y hay un libro. Hay muchas cosas», ha adelantado.

Vídeo: SEMANA

En estos momentos, Ana está volcada al máximo en su padre, Antonio García, «cuidándole». Y es que «tiene 96 años». Y aunque «es un campeón», teme por su salud. «Que dure por favor», ha pedido en voz alta. Tal es su afán por estar a su lado que el próximo verano permanecerá a su lado para cuidarlo y acompañarlo: «No voy a tener muchas vacaciones porque voy a estar con la serie y con el libro y quiero estar con mi padre».

GTRES

El motivo por el que Ana ha reaparecido es la campaña publicitaria que coprotagoniza con otros tres rostros conocidos, Bertín Osborne, Omar Montes y María Pombo, todos ellos presentes en la gala. Se trata de un proyecto que le encanta. «No puedo estar más ilusionada de ser imagen de esta bonita campaña en la que represento el valor humano», decía con motivo del lanzamiento del spot.

GTRES

¿Cuándo murió Aless Lequio?

El hijo de Ana Obregón perdió la vida el 13 de mayo de 2020 tras una larga lucha contra el linfoma de Hodgkin que padecía.