La muerte de Álex Lequio ha dejado a todos afectados. El joven murió el 13 de mayo a causa del cáncer que padecía desde hacía dos años con tan solo 27 años. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio se encontraba en Barcelona, sometiéndose a un nuevo tratamiento para intentar superar la enfermedad, pero falleció antes de que pudiera finalizar dicho tratamiento.

En medio de una crisis sanitaria por la crisis del coronavirus, solo pudieron despedirse de él en el Tanatorio de la Paz en Madrid los familiares más cercanos. Unas imágenes muy sorprendentes, en las que sus padres, acompañados de la pareja de Álex, Carolina Monje, dan el último adiós.

ana-obregon-alessandro-lequio

Pues bien, justo cuando Álex Lequio hubiera celebrado su cumpleaños, ya se conoce cuándo tendrá lugar el funeral. Será el próximo 30 de junio, a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja en Madrid, muy cerca de la residencia en la que han vivido Ana Obregón y su hijo toda la vida. Allí precisamente hemos podido ver a Ana Obregón durantos estos días.

A este funeral acudirán todas las personas que no pudieron hacerlo tras su muerte por la crisis sanitaria en la que estaba inmersa el país. Podremos ver al resto de familiares y a todos los amigos del joven. La noticia de este funeral llegaba unas horas antes de que se hubiera celebrado su 28 cumpleaños. Este 23 de junio, Álex Lequio hubiera cumplido 28 años, y su madre no ha dudado en felicitarlo con unas imágenes preciosas de su niñez y de su adolescencia.

https://www.instagram.com/p/CBxTkFTKfvM/

La felicitación de cumpleaños de Ana a su hijo

"Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños", empezaba diciendo Ana Obregón.

"Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas . Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre . ? #Alessforever #28", escribía.

El mensaje de su prima, a la que estaba muy unida

La persona que también ha querido felicitarlo por su cumpleaños ha sido su prima, a la que Álex estaba muy unido. De hecho, en su Instagram compartió numerosas instantáneas junto a ella. "Happy birthday to my partner in crime. Sonrío pensando en los recuerdos de tus 27 cumpleaños, demasiado pocos, pero cada uno de ellos es mejor que el otro. Te echo mucho de menos. Espero que estés dónde estés, nos oigas cantarte hoy cumpleaños feliz. Te quiero mucho", le escribía con tristeza.

https://www.instagram.com/p/CBxKPwKDRjd/

Se está refugiando en la fe tras la pérdida

Cuando se ha cumplido ya un mes de la muerte del joven, la actriz continúa con su encierro, apoyándose en sus hermanas, Celia y Amalia, que se han convertido en un pilar fundamental para la actriz en estos momentos tan complicados a los que se está enfrentando. Desde que llegó de Barcelona, donde estaba hospitalizado su hijo y donde perdió la vida, tan solo hemos visto a la actriz en el funeral donde le dio el último adiós a su único hijo.

Desde entonces, Ana Obregón se encerró en su casa de La Moraleja, donde sí ha recibido el cariño de sus familiares y la visita de todos ellos, incluida la de Alessandro Lequio y su actual pareja, María Palacios. Ahora, la actriz decide comenzar, en la medida de lo posible, a volver a retomar su vida y ha salido de su encierro. En el interior de tu revista favorita de la semana pasada, veíamos unas imágenes de Ana Obregón acudiendo a la iglesia.

portada-semana-2