El Día Mundial contra el Cáncer ha dejado en redes sociales muchísimos mensajes inolvidables. Precisamente esta fecha ha sido la elegida para algunos rostros conocidos para confesarse sobre el momento que están viviendo como Shannen Doherty, quien reveló que volvía a padecer esta enfermedad, o bien, para otros famosos como Álex Lequio que ha publicado en su Instagram el que es, según muchos de sus seguidores, su mensaje más esperanzador. A través de un vídeo en el que se puede ver al hijo de Ana Obregón en su oficina al pie del cañón, el joven ha enviado todos los ánimos a las personas que se encuentran en su misma situación.

Día mundial contra el cáncer: famosos que luchan o han luchado contra esta enfermedad

«Quería enviaros un saludo muy fuerte y todos mis ánimos a todas aquellas personas que estéis pasando por esta enfermedad. Os envío un abrazo muy fuerte desde la oficina de Polar Marketing, donde estamos aquí trabajando. Espero que tengáis un magnifico día y que sigáis con las mismas ganas de afrontar esta enfermedad, que eso es lo más importante. Un beso a todos», dice el empresario en su último post. Y es que Álex está muy concienciado y trata de poner cada día su granito de arena en todas las campañas relacionadas con este asunto, al igual que su progenitora. La actriz amadrinó el pasado mes de noviembre ‘Deseos de todo pulmón’, una iniciativa contra el cáncer de pulmón.

Un mensaje que llega después de que Álex Lequio lleve luchando desde hace meses contra esta enfermedad. Tras una difícil batalla Lequio se encuentra muy positivo y, prueba de ello, la sonrisa que cada día muestra públicamente. Aunque ha tenido alguna recaída que le ha obligado ausentarse de su puesto de trabajo, ahora el joven se encuentra muy reforzado y con ganas de salir adelante.

1Contagia su fortaleza

Aunque han saltado en varias ocasiones las alarmas sobre su estado de salud, él siempre ha tratado de tranquilizar a sus seguidores.

2Más de dos años luchando contra el cáncer

En abril del año 2018 saltó a los medios la noticia de que Álex Lequio padecía cáncer. Entonces, él y sus padres hicieron las maletas para ir a uno de los centros más prestigiosos del mundo: el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

3Siempre ha hecho gala de su humor

El joven siempre ha tratado de bromear a pesar de su estado de salud. De hecho, en algunas de sus recaídas ha llegado a decir que no podía acudir a los eventos por «arresto domiciliario».

4Su madre, Ana Obregón, su mayor pilar

La intérprete ha estado a su lado durante todo su tratamiento. Muy volcada en su hijo, viajó con él a Nueva York durante meses, donde trató de llevar esta etapa desde la más absoluta discreción.

5Inmerso en varios proyectos

Sin duda, una de sus mayores ilusiones es el trabajo. Así lo demuestra las ganas que tiene cada vez que ha sido ingresado en el hospital.