La mayoría de los profanos en materia legal nunca habíamos oído hablar de un testamento ológrafo. Hasta que tuvimos noticia de la maternidad de Ana Obregón. Fue el pasado 12 de abril cuando la presentadora reveló que el nacimiento de su hija Ana ha sido posible ya que fue la última voluntad de su hijo Aless, fallecido hace casi tres años como consecuencia de un sarcoma de Ewing. Entonces contó que Álex había dejado un testamento ológrafo una semana antes de morir. Según el relato de la presentadora, este manifestó a sus padres su deseo de convertirse en padre una semana antes de morir. El joven habría dejado sus deseos finales de manera verbal. Este martes, Alessandro Lequio ha matizado sus palabras en el plató de 'El programa de Ana Rosa', donde ha cuestionado que exista un documento firmado por su hijo, Aless Lequio.
Alessandro Lequio matiza las informaciones que ha dado Ana Obregón sobre el testamento ológrafo de su hijo, fallecido hace casi tres años
Telecinco
"Me produce tristeza y rabia que mi hijo sea protagonista de la actualidad", ha confesado Lequio
Alessandro en todo momento se ha mostrado muy triste con lo que está sucediendo. Él no ha llegado a expresar públicamente su malestar con esta situación y su posición contraria a la decisión de Ana, aunque sí lo ha dicho en privado, a sus más allegados. Hasta ahora solo se había limitado a decir a decir lo siguiente: "Esta situación, como todo lo relacionado con Aless, es tremendamente triste. Es muy triste. Y hasta complicado, muy complicado". Pero ahora ha ido más allá. Ana ha dicho que Aless les dijo a sus padres que quería que su esperma se utilizara una vez fallecido para tener descendencia. También dijo que existía un documento ológrafo. Ahora Alessandro Lequio lo ha puesto en duda. De ser cierto que no existe un documento manuscrito y firmado por Aless, podría suponer un problema legal para Ana.
Alessandro no quiere exponer su malestar con lo que ha hecho Ana, pero poco a poco sus declaraciones no solo muestran ese malestar sino que cuestionan la decisión incluso desde el punto de vista legal. Desde ese "creo que Lequio es nombre", sabiendo que no podría utilizarlo como apellido, hasta esto "se equivoca, lo que diga verbalmente no es un testamento ológrafo, simplemente eso quiero decir", hasta el hecho de destacar en 'el programa de AR' que existe una información en la que se asegura que el Ministerio de Justicia está presionando a Registro para que rechace la inscripción de la hija de Ana Obregón. Toda una declaración de intenciones de Alessandro.
RTVE
Ana Obregón confirmó que su hijo, Aless Lequio, había dejado dispuesto su testamento ológrafo
Un testamento ológrafo es un tipo de testamento regulado en el artículo 688 del Código Civil en el que una persona recoge sus últimas voluntades y cómo desea que sean repartidos sus bienes. Es aquel que está escrito y firmado a mano por el propio testador. "La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica la participación de una donante de óvulo y de una gestante la tomé el mismo día en que mi niño se fue al cielo", explicó la propia Ana a 'Hola'. "La gente no sabe que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus deseos... aunque el notario no puede estar presente en ese momento", añadía, haciendo hincapié en que el documento "existe y es legal".
Alessandro Lequio también ha recordado ante los focos los problemas a los que podría enfrentarse Ana para registrar a la niña en España. "Leo una noticia de hace unos minutos: "El Ministerio de Pilar Llop presiona al Registro para que rechace la inscripción de la hija de Ana Obregón", ha dicho. Al recordar este titular se ha hecho eco de la realidad con la que se toparía su ex y que podría parar en seco las gestiones para inscribir a la niña en nuestro país y obtener la documentación necesaria, como el pasaporte o el libro de familia.