Tras su reconciliación con Tania Medina, Alejandro Nieto ha reaparecido en redes sociales por un motivo de suma importancia. El ganador de ‘Supervivientes’ ha aprovechado su fuerte presencia dentro del universo 2.0 para alertar a sus casi 300 mil seguidores de la desaparición de un buen amigo, eso sí, siguiendo en todo momento las recomendaciones de los familiares de este.
Storie de Alejandro Nieto.
@alejandro_nieto8 Instagram
Fue el pasado domingo, 29 de junio, cuando Alejandro alertó de la desaparición de este amigo en Cádiz, llamado Borja Guerrero. Se trata de una persona “muy conocida” en la ciudad, con complexión normal, 1,80 metros de altura, pelo castaño y ojos marrones, tal y como han compartido las autoridades pertinentes y diversos medios locales, para así contar con la ayuda ciudadana y encontrarle cuanto antes.
Alejandro Nieto denuncia la desaparición de su amigo Borja en Cádiz: "Por favor, espero que aparezca. Sea como sea, pero que esté bien. No me lo creo"
Las alarmas saltaron aún más si cabe cuando, José Antonio, otro amigo de Alejandro, desapareció el mismo día que Borja Guerrero y fue hallado en mitad del océano, “exhausto” y con un “chaleco salvavidas”, después de haber partido desde Cádiz capital en una embarcación de recreo. Según han contado algunos medios como ‘El puerto actualidad’, esta embarcación sufrió un choque contra el espigón de la Playa Santa María del Mar, y pese a eso, decidió seguir navegando hasta la zona de Camposoto, donde se dieron la vuelta.
Alejandro Nieto y Tania Medina en un photocall.
Gtres
Después de esto, Alejandro tomó la palabra en sus redes sociales para hablar sobre el asunto, y hacer especial hincapié en la importancia que para él tiene encontrar a su amigo: “Borja es amigo mío, no mi hermano. Hablo con él todos los días de mi vida. Es muy amigo mío”, confesó, para después entrar en detalles: “Yo no sé qué ha sucedido realmente, no lo sé. Supuestamente cogieron un barco los dos chavales para ir a pescar (…) No sé, es que no sé exactamente qué es lo que ha pasado, lo que sí sé es que no aparece desde el sábado. La verdad es que estoy preocupado”, comenzaba diciendo, en un intento por evitar las especulaciones y ceñirse únicamente a los datos que conoce con certeza.
Sus palabras no quedaron ahí, y Alejandro siguió haciendo referencia a este asunto en Instagram: “Por favor, espero que aparezca. Sea como sea, pero que esté bien. No me lo creo. Ayer me acosté a las 3 de la mañana hablando con colegas de él. Es un personaje conocido aquí en el Puerto. Es cantaor, muy amigo mío. Por favor, que aparezca. La familia estará fatal… Si lo veis cualquier información es buena. Me lo decís a mí o a la policía, directamente”, dijo con desesperación.
Poco después, volvió a Instagram para actualizar el caso: “Han encontrado a Nono (el otro desaparecido, José Antonio, a 40 millas náuticas de la costa, pero de Borja no se sabe nada aún, ojalá aparezca. No me lo creo, no sé qué pensar. Estoy que no sé ni qué hacer. Por lo visto le ha encontrado un barco americano, han dado la alerta y ha ido un helicóptero y se lo han llevado al hospital. Eso es lo que sé. No sé si es verdad, si no. No sé nada. Yo lo único que quiero es darle un abrazo a mi Borja, verle la cara y decirle que no se meta más en barcos ni poll** en vinagre”, zanjaba con inquietud.
La difusión de lo sucedido hizo que se comenzara a especular sobre el tema, motivo por el que Alejandro se veía obligado a dar la cara de nuevo: “Os pido por favor en nombre de los familiares de Borja y amigos que dejéis de especular noticias. Hacéis mucho daño inconscientemente divulgando noticias falsas. Estoy en contacto con su madre y no hay ninguna noticia de momento. Sigue en búsqueda. Gracias por vuestra ayuda y comprensión”.
El ganador de 'Supervivientes' se mantiene al margen de la investigación por petición de la familia afectada
Y, en las últimas horas, ha vuelto a actualizar la situación a sus seguidores: “Sobre el tema de mi amigo Borja, no sabemos nada, está en manos de profesionales donde están buscando. Por respeto a la familia, que sé que lo están pasando muy mal, pido que no se me pregunte más por este tema porque no sé nada, solo espero que todo salga bien y ojalá sea rescatado y que te quiero mucho mi gordo. Lo que se tenga que saber se sabrá cuando haya un informe por las personas competentes, como Guardia Civil o el cuerpo que lo esté llevando”, ha aclarado. De esta manera, ha demostrado que, hasta que las autoridades no actúen, el se mantendrá al margen para evitar que salgan a relucir datos falsos que puedan poner en jaque la investigación.