La última vez que vimos a los príncipes de Gales junto a sus hijos fue el pasado mes de diciembre, cuando acudieron a la misa de Navidad de Sandringham, con la ausencia del príncipe Andrés. Pensábamos que volveríamos a ver esa imagen en la tradicional Misa de Pascua que cada año se celebra en Windsor. Sin embargo, las tornas se cambiaron y en aquella ocasión, fue el príncipe Andrés quien estuvo presente, mientras que el príncipe Guillermo y Kate Middleton causaron baja. Un hecho que fue de lo más comentado. A pesar de ello, vuelven a conseguir su "trono" y están presentes en un día histórico para el Reino Unido. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, acompañados por sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, se han reunido con el Rey Carlos III y Camilla en el Palacio de Buckingham con motivo del 80 aniversario del Día de la Victoria en Europa. Día en el que se celebra el que Gran Bretaña y sus aliados aceptaron formalmente la rendición incondicional de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que sirve de homenaje para todos aquellos que dieron su vida durante la guerra. Todos ellos disfrutaron del desfile militar desde el Queen Victoria Memorial, afuera del Palacio de Buckingham, junto al duque y la duquesa de Edimburgo, la princesa real y Sir Tim Laurence y el duque de Kent. Cabe recordar que el desfile cuenta con más de 1300 efectivos de las Fuerzas Armadas, servicios uniformados y jóvenes.

Los príncipes de Gales y sus hijos, en el Día de la Victoria

Los príncipes de Gales y sus hijos, en el Día de la Victoria

Gtres

Los príncipes de Gales se han unido a los Windsor en un día histórico para el país

Para la ocasión,la princesa de Gales estaba radiante con un vestido-abrigo, una de sus fórmulas favoritas, en color púrpura, de Emilia Wickstead, una de sus diseñadoras de cabecera. Se trata de un vestido con cinturón y falda plisada, que complementó su look con un sombrero a juego de Sean Barrett adornado con un lazo y salones en color canela. Un look que si echamos la vista hacia atrás, Kate Middleton ya había utilizado el mismo atuendo hace unos años, concretamente en el 2022 para reunirse con el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

La princesa de Gales ha elegido sus pendientes de rubí y un broche de oro en la solapa, que los medios ingleses indican que sería el broche de la Royal Navy Fleet Air Arm, con alas de la fuerza aérea y el emblema del ancla de la Marina. Y es que este día histórico para el Reino Unido, es el momento idóneo para lucir las piezas más emblemáticas que la realeza guarda en el joyero. 

La princesa de Gales, muy pendiente de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

La princesa de Gales, muy pendiente de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Gtres

La princesa de Gales, la gran protagonista de la jornada 

Durante el desfile, se vivieron momentos únicos como, por ejemplo, a la princesa de Gales junto al veterano del Día D Bernard Morgan, de 101 años. Cabe recordar que este militar se ofreció como voluntario en su cumpleaños número 18 en 1942 y sirvió como descifrador de códigos en la RAF hasta 1947. También los hijos de los príncipes de Gales han sido protagonistas de esta jornada histórica, pues los pequeños han estado muy pendientes de lo que ocurría en el desfile militar e incluso de su padre, el príncipe Guillermo, pues hay imágenes del príncipe George quitándole motas de polvo a su progenitor. 

Una vez finalizado el desfile, la familia Windsor al completo se han dirigido al Palacio de Buckingham, donde han aparecido en el balcón. Desde allí observaron con asombro y con la cabeza inclinada mientras veían a los Red Arrows liderar un espectacular desfile aéreo con aviones militares históricos y actuales, dejando una estampa que hacía tiempo no veíamos con todos en el balcón del Palacio de Buckingham. 

El príncipe Andrés, el gran ausente de esta jornada histórica

El gran ausente de la jornada ha sido el príncipe Andrés. Mientras que la princesa Ana sí que ha estado presente acompañada de su marido, Timothy Laurence, vestida de militar, el otro hermano del Rey Carlos III ha causado baja. Algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta todos los conflictos en los que se ha visto envuelto. Sin embargo, más allá de ello, fue muy comentado el hecho de que sí estuviera presente en la Misa de Pascua, que se celebró en el Castillo de Windsor. El hermano de Carlos III llevaba un año sin acudir a un acto oficial junto a otros miembros de la Familia Real británica. La prensa británica aseguró que la presencia de Andrés había sido el motivo por el que Guillermo y Kate Middleton decidieron no estar presentes, ya que nunca antes habían causado baja, exceptuando el pasado año, cuando la princesa de Gales se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer. ¿El hecho de que ahora no haya acudido significa una guerra perdida? Seguiremos pendientes...