Kate Middleton ha vuelto al trabajo después de una Semana Santa alejada de los focos. La princesa de Gales ha formalizado su primera salida conjunta desde entonces junto al príncipe Guillermo a propósito de una fecha clave para ambos: su aniversario de boda número 14. Para celebrar el hito, el matrimonio se ha marchado de viaje oficial a la isla de Mull, en Escocia, para donde Kate Middleton se ha mostrado de lo más recuperada del cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2023.
Desde su matrimonio con el heredero al trono, Kate Middleton se ha ganado a pulso su lugar privilegiado en la monarquía británica. La prensa inglesa habla de su "inseparable vínculo" con el rey Carlos III que este, junto con la Reina Camilla, han querido retribuirle de manera acorde en todo este tiempo desde que entró a formar parte de la familia real. Entre los obsequios, destacan una serie de joyas costosísimas y de un obsequio de bodas valorado en algo más de 105.000 euros.
La verdad detrás de la relación entre Kate Middleton y Carlos III: la piedra angular de la familia real
La complicada situación que han vivido Carlos III y Kate Middleton en el último año y medio debido a su estado de salud ha reforzado su relación hasta un punto de no retorno, como han confirmado a lo largo de estos últimos meses varios expertos reales. Aunque el vínculo entre el soberano y la mujer de su hijo mayor siempre ha sido buena, o eso dicen fuentes del Palacio de Buckingham (y así lo demuestran de cara a la galería), nunca antes Carlos III había tenido en tanta consideración a la princesa de Gales.
Según publicó 'The Mirror', además de por motivos personales, el rey es plenamente consciente de que su nuera es una piedra clave en la estabilidad de la institución que preside y una de las figuras más populares de la familia real. Una realidad que confirman todas las encuestas.
De acuerdo con el experto Robert Hardman, biógrafo oficial de Carlos III, el monarca considera que Kate Middleton está haciendo "un trabajo maravilloso, tanto con sus deberes reales como con la crianza de sus nietos". Este es el principal motivo, añade, por el que el marido de la Reina Camilla ha sabido jugar sus cartas a la hora de darle su sitio a la princesa de Gales. Una decisión que pasa por evitar cualquier encontronazo o desavenencia que pueda repercutir en su imagen pública o en el de la corona.
Además de haberse ganado su confianza y viceversa, el padre de Guillermo se ha preocupado muy mucho de mantener a Kate Middleton contenta. Prueba de ello, como destapa ahora The Sun', los regalos con los que la ha agasajado a la princesa a lo largo de estos 14 años de unión con su hijo mayor y heredero.
Carlos III y Kate Middleton en una foto de archivo. GTRES
El carísimo joyero privado de Kate Middleton gracias a la generosidad de su suegro y la reina Camilla
Kate Middleton ha tenido la suerte de recibir algunas de las piezas de joyería más deslumbrantes por parte del rey Carlos y la reina Camila. Obsequios en forma de joyas que son impensables para la mayoría de mortales por el precio que alcanzarían en el mercado. Desde unos pendientes de brillantes hasta un regalo de bodas valorado en 90.000 libras (algo más de 105.000 euros). El soberano ha sabido cómo contentar a la futura reina que ha visto cómo, en estos últimos años, su lista de bienes materiales no ha hecho más que engrosar con piezas únicas.
A estos hay que sumar las joyas que el príncipe Guillermo ha gastado en su mujer que, de acuerdo con los expertos de 'The Sun', alcanzan la friolera de 540 mil libras esterlinas. O lo que es lo mismo: 634 mil euros. Una colección privada que incluye un collar de diamantes de la exclusiva firma Cartier, por un precio de 121 mil libras (142 mil euros) y un reloj de 20 mil libras (23.500 euros). Ahí es nada.
Volviendo a los regalos del Rey Carlos III (y también los de Camilla) a Kate Middleton, estos no se quedan atrás, ni mucho menos.
Las joyas de Kate Middleton. Gtres
El conjunto de diamantes que le regaló Carlos III a Kate Middleton con motivo de su boda por valor de 105 mil euros
Empecemos por la pulsera de oro que luce en muchas ocasiones Kate Middleton, con un pequeño colgante de forma ovalada en la que está inscrito la letra C, de Catherine, su nombre de pila. Como apunta la experta en joyería Stephanie Tyler al citado medio inglés, "Se trata de un brazalete de oro con dijes que le regaló la Reina Camilla a la princesa por su boda, con gran valor sentimental. Su precio es de alrededor las 2.500 libras (cerca de 3.000 euros).
Una baratija si lo comparamos con el conjunto de diamantes, hecho a medida, que le fue entregado a la princesa de Gales por parte de Carlos III y, cuyo valor, estiman los expertos, alcanza los 105 mil euros.
"Después de su boda con el príncipe Guillermo, en 2011, Carlos, por entonces príncipe heredero, le dio la bienvenida a su nuera con un conjunto de piezas de oro amarillo y blanco a juego. Incluía un anillo, una pulsera y un par de pendientes que desde entonces ha usado en varias ocasiones", sentencian desde 'The Sun'. Joyas de un rey para una futura Reina...