Kate Middleton y el príncipe Guillermo llevan unos días frenéticos. El pasado 23 de abril fue el cumpleaños número siete de su hijo pequeño, Louis. Unos días después, se marcharon a la isla de Mull, en Escocia, donde celebraron su 14 aniversario de bodas en medio del fervor de sus ciudadanos. Ahora, los príncipes de Gales han roto su silencio para felicitar a su única hija, la princesa Charlotte, que celebra este dos de mayo su décimo cumpleaños. 

Y lo han hecho con una curiosa imagen que guarda un detalle oculto que no ha pasado desapercibido para la prensa inglesa. Para los medios de comunicación de Reino Unido, la elección de la fotografía no es nada casual, con guiño incluido a un icónico miembro de la familia real. 

El detalle de la imagen con la que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han felicitado a su hija Charlotte por su cumpleaños 

Es un día clave para la princesa Charlotte, la única hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Este dos de mayo, la pequeña celebra su décimo aniversario y para agasajarla, sus famosos padres han tirado de redes sociales. Los príncipes de Gales han difundido en su cuenta oficial de Instagram, donde les siguen algo más de 17 millones de personas, una fotografía de la niña junto a un breve brevísimo mensaje: "Feliz décimo aniversario, princesa Charlotte". Con esta publicación, Kate Middleton ha vuelto a retomar la 'estrategia' con la que en los últimos años ha felicitado a sus hijos públicamente y que rompió con la pasada felicitación del cumpleaños del príncipe Louis. 

La futura reina de Inglaterra ha vuelto a apostar por una instantánea de la princesa Charlotte de su álbum personal. Esto es, tomada por ella con su teléfono móvil iPhone a principios de este año durante un viaje familia a Cumbria, como ha desvelado 'The Mirro'. En el caso del príncipe Louis, Kate Middleton y Guillermo optaron por confiar en la experiencia de un fotógrafo profesional. Algo inédito que sorprendió y mucho a los medios de comunicación del país porque rompía con la tradición de difundir una imagen tomada por la princesa de Gales, de quien se sabe es una gran aficionada a la fotografía

La imagen de la princesa Charlotte con la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo la han felicitado por su cumpleaños

La imagen de la princesa Charlotte con la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo la han felicitado por su cumpleaños. REDES

El gran parecido de la princesa Charlotte con un miembro de su familia que ha llamado y mucho la atención de la prensa

En la curiosa foto, la princesa Charlotte posa, de lo más sonriente, mientras está sentada en una ladera cubierta de hierba, a campo abierto, mientras que en el horizonte, a lo lejos, aparecen unas colinas idílicas que enmarcan el cielo azul y viceversa. "Parece estar descansando durante el paseo", señalan los expertos del citado diario.

Lleva una chaqueta de camuflaje de la marca de caza y tiro Jack Pyke y una mochila atada al cuerpo. La imagen de la nieta de Carlos III pone en relieve lo muchísimo que ha crecido la niña en estos meses. Otro detalle que no ha pasado desapercibido para la prensa británica es el gran parecido que guarda Charlotte con un miembro icónico de su familia, la Reina Isabel II. 

"El parecido con la soberana es asombroso. Es la viva imagen de su difunta bisabuela cuando era joven", sentencian desde 'The Mirror'. No es la primera vez que comparan a la princesa Charlotte con la abuela de su padre y su tía abuela, la princesa Ana. "Está creciendo rápido y me recuerda a la princesa Ana, ya que tiene un carácter fuerte y es capaz de decirles a sus hermanos qué hacer. Winston Churchill dijo una vez, refiriéndose a la difunta reina Isabel, cuando era niña, que nunca había visto tanta madurez en alguien tan joven, y la hija de Kate y Guillermo parece haber heredado ese rasgo de su bisabuela, con quien guarda un asombroso parecido", asegura el comentarista real Phil Dampier dijo al 'Daily Express'.

La reacción de la princesa Charlotte al beso de sus padres que ha desatado la locura en Reino Unido

Charlotte y Kate Middleton. REDES

La anécdota sobre el nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton: "casi se pierde todo"

Apuntan desde The Mirror a una anécdota que sucedió tras el nacimiento de la princesa Charlotte que, no pasó a mayores, pero bien pudo. Resulta que "casi se produjo un incidente importante" después de que Kate Middleton diera a luz cuando el asistente real Jason Knauf confesó que había perdido un trozo de papel que contenía todos los detalles esenciales sobre la hora de nacimiento, el peso y el sexo del bebé.

"Afortunadamente, el anuncio del nacimiento se realizó sin problemas y Charlotte disfrutó de los primeros años de su vida en la casa familiar de Anmer Hall en Norfolk, mientras su padre, el príncipe Guillermo"servía como piloto de búsqueda y rescate de la RAF, la Real Fuerza Aérea", sentencian desde el citado medio. La princesa Charlotte, cuyo nombre completo es Charlotte Elizabeth Diana, nació a las 08.34 am en el ala Lindo del Hospital St Mary's en Paddington, Londres, el 2 de mayo de 2015.