Matilde de Bélgica se suma a la tendencia en alza: así llevan las royals la mascarilla
La reina Matilde de Bélgica es la primera de la realeza en usar la mascarilla a juego con el atuendo. ¿Pero cómo la llevan Letizia, Máxima, Rania, etc?
La reina Matilde de Bélgica ha retomado sus compromisos oficiales con mucha fuerza una vez que se ha ido desescalando durante la pandemia. Aunque eso no significa que se deban relajar las costumbres. Al contrario, toda precaución es poca. La esposa del rey Felipe ha tomado buena nota y, al igual que el resto de ciudadanos, debe llevar la mascarilla protectora para evitar posibles contagios del virus. Ya viene siendo habitual verla con este elemento en todas sus apariciones públicas, pero ahora ha decidido avanzar un paso más y personalizarlo según su estilo dado que es inevitable. Así lo hemos podido comprobar durante su último acto para inaugurar una exposición sobre el pintor Van Eyck en la ciudad de Brujas.
Matilde de Bélgica eligió un vestido con estampado de hojas en azul, muy de su corte preferido, con solapas por arriba y falda midi por abajo, ceñido con cinturón. La sorpresa vino por un complemento algo inesperado. La mascarilla. Y es que se puso una a juego con el modelo. Es de la firma belga Natan, su favorita para muchas ocasiones, y con la que tiene tanta confianza como para que le hayan confeccionado la mascarilla con la misma tela del vestido.
- Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo copian a Letizia.
- El tierno gesto de Matilde de Bélgica con los ancianos recluidos.
- La lucha contra el coronavirus de Elisabeth de Bélgica y sus hermanos.
La reina de los belgas se desplazó hasta el Museo Groeninge en Brujas para disfrutar del arte del pintor flamenco Van Eyck, que dieron esplendor a su país en los siglos XV y XVI. No fue la única actividad del día para ella, quien después visitó también el renovado Museo Gruuthuse. Finalmente Matilde acudió a una empresa de cátering local para interesarse por su situación a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Matilde de Bélgica aprovechó para tomarse un café relajadamente sentada a una mesa con sus acompañantes y, de paso, quitarse la mascarilla. Que podía ser muy fashion, pero no podemos negar que da calor y es inoperativa a la hora de beber... La soberana parecía sentirse aliviada al desprenderse de ella.
Se puede decir que Matilde ha tomado la delantera al resto de damas de la realeza en apostar por la mascarilla como un nuevo complemento de moda. De hecho, esta no era la primera vez que lo hacía. En mayo escogió un conjunto de pantalón en naranja con su mascarilla al tono.
Puede parecer frívolo, ya que lo que importa es su valor para la salud, pero muchos ciudadanos de a pie también lo han adoptado como una autoafirmación para definir un look tanto como un pañuelo o un bolso. Ya que hay que taparse la mitad del rostro, al menos que sea con estilo, cada uno según sus preferencias dependiendo de los estampados del tejido. La ola ha llegado a las casas y muchas personas incluso se fabrican sus propias mascarillas. Matilde de Bélgica tiene la suerte de que se la haga una importante marca de moda. Las otras reinas y princesas que también tienen que llevarlas parece que todavía no se atreven tanto como ella...
-
1 de 13 Un vestido de hojas azulMatilde de Bélgica lucía estupenda con ese vestido de hojas azules diseño de Natan.
-
2 de 13 Fuera de BruselasLa reina salía de su residencia del palacio de Laeken, en Bruselas, para viajar a la preciosa ciudad de Brujas.
-
3 de 13 Disfrutando del arteAllí pudo disfrutar de algunos de los mejores cuadros que custodian del pintor flamenco Van Eyck.
-
4 de 13 Viaje al pasado -
5 de 13 Mascarilla a juegoLa reina Matilde sonreía tras la mascarilla, eso sí, una pieza hecha a juego con la tela de su vestido.
-
6 de 13 Combinada con grandes pendientes blancos -
7 de 13 Sin mascarillaAl quitársela se pudo ver cómo la mascarilla está perfectamente forrada por dentro.
-
8 de 13 Una pausa para el caféTras su visita al museo se sentó a tomar un café y luego prosiguió la jornada.
-
9 de 13 La Reina Letizia aún no se ha animadoPuestos a comparar, nuestra Reina Letizia todavía no se ha animado con esta idea de personalizar sus mascarillas. De momento, la esposa del Rey Felipe prefiere utilizar las mascarillas quirúrgicas.
-
10 de 13 Así la lleva Rania de JordaniaRania de Jordania se ha dejado ver poco durante esta crisis, pero en una de sus últimas apariciones nos sorprendía llevando la mascarilla de protección.
-
11 de 13 Charlène de MónacoEn el Principado de Mónaco se han tomado muy en serio todas las medidas preventivas y Alberto y Charlène son los primeros en dar ejemplo incorporándolas en todos sus actos públicos.
-
12 de 13 Masako de Japón, siempreAntes de la pandemia del coronavirus el uso de mascarillas era algo completamente normalizado en los países asiáticos. La emperatriz Masako de Japón no ha cambiado esto y no sale sin ella mientras haya riesgo de contagio.
-
13 de 13 Máxima de Holanda, sin ellaUn caso aparte es Máxima de Holanda, quien no usa la mascarilla ni en exteriores ni en interiores. En su país no se considera obligatoria. Tampoco se la hemos visto a Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca, Kate Middleton... Eso sí, siempre respetan las medidas de distancia social.