La esposa del Príncipe Federico ha acaparado todas las miradas en la recepción en honor a las fuerzas armadas, servicios de emergencia y otros organismos.

Tan solo quedan diez días para que Federico y Mary se conviertan en los reyes de Dinamarca. Será el próximo domingo, 14 de enero, cuando la Reina Margarita abdique de manera definitiva en su hijo. Un gesto con el que demuestra estar a su lado incluso pese al escándalo generado por sus imágenes con Genoveva Casanova. La polémica parece poco a poco quedar en el olvido, y los futuros monarcas han dado la bienvenida al 2024 haciendo frente a sus compromisos oficiales.

Familia Real danesa

También te interesará

Estos son los sueldos millonarios que recibirá la nueva Familia Real danesa

Mary y Federico de Dinamarca en una recepción.
Mary y Federico de Dinamarca en una recepción. (Foto: Gtres)

En apenas cuatro días, Mary y Federico de Dinamarca han hecho frente a tres actos de agenda. La cena de gala de Año Nuevo, la recepción al cuerpo diplomático y la recepción en honor a las fuerzas armadas, servicios de emergencia y otros organismos. Esta última ha tenido lugar esta misma mañana en el palacio de Christiansborg y, como no podía ser de otra manera, la futura reina consorte ha lucido impecable.

Mary Donaldson ha demostrado que llega a la primera línea de la Corona pisando fuerte y dispuesta a romper moldes al salir de su zona de confort estilística. Para ello, la esposa del Príncipe Federico ha arriesgado al incluir en su look unos zapatos de tacón de Gianvito Rossi con estampado de leopardo. Una elección que ha combinado a la perfección con una falda de vuelo en color bronce y una chaqueta de terciopelo marrón chocolate.

Margarita de Dinamarca en una recepción.
Margarita de Dinamarca en una recepción. (Foto: Gtres)

Otro de los elementos a tener en cuenta del atuendo de la australiana son los complementos. Mary se ha decantado por un clutch de Botera Veneta, unos guantes blancos, dos pulseras de oro amarillo, unos pendientes de diamantes y un llamativo choker de perlas sobre el que ha destacado una gran aguamarina central con zafiros a su alrededor. Una pieza digna de coleccionista que la futura reina posee desde el comienzo de su matrimonio con Federico, y de la que por ahora no ha querido desvelar la procedencia.

La Reina Margarita y Mary de Dinamarca, protagonistas indiscutibles del acto

Por su parte, Margarita II también ha apostado por los tonos tierra en su gran aparición. Lo ha hecho con un uniforme en color burdeos junto a un abrigo de pelo marrón. Dos prendas sobre las que destacaba el broche de la parare Pearl Poiré, una joya basada en una perla rodeada por diamantes y otras perlas en forma de lágrimas. Además, su creación data de 1825, y por ende, se trata de una de las piezas más antiguas del joyero real danés que muy pronto pasará a estar en manos de Mary de Dinamarca.

Aunque el 2024 ha comenzado repleto de quehaceres para los miembros de la realeza danesa, todas las miradas están puestas en el 14 de enero. A lo largo de esa jornada será cuando la Reina Margarita ponga fin a la labor que lleva ejerciendo durante 52 años por la monarquía de Dinamarca para ceder el testigo al Príncipe Federico y a su esposa. Un movimiento que sucede justo en el momento en el que el heredero al trono goza de una menor popularidad dada su salida por Madrid con Genoveva Casanova, cuyos motivos aún son todo un misterio.