Las vacaciones de verano terminan en breve para la Familia Real danesa y los más jóvenes incluso ya tienen listos sus libros y carpetas para empezar el nuevo curso escolar. Su calendario se adelanta respecto al español (también terminan antes). Después de pasar unos días en las playas del norte del país, hemos vuelto a ver a Mary de Dinamarca en público.

Ha sido para asistir al Campeonato del Mundo de Salto Ecuestre, celebrado en la ciudad de Herning, situada en la península de Jutlandia. Era justo el día en el que la Casa Real danesa anunciaba los nuevos centros escolares en los que sus hijos mayores, Christian (16) e Isabella (15), estudiarán el nuevo curso.

mary de dinamarca
Gtres.

La princesa Mary acudió al estadio acompañada por tres de sus mejores amigas: Malou Skeel, Karin Nissen y Helle Krasnik Trolle. Se las vio muy animadas siguiendo el torneo hípico, aunque la esposa de Federico de Dinamarca no pudo ocultar en ciertos momentos un rostro serio, poco habitual en ella.

La preocupación por los estudios de sus hijos les ha dado más de un quebradero de cabeza en los últimos meses. Recordemos que los príncipes herederos se vieron obligados a sacar a su hijo Christian del internado Herlufsholm, donde ha realizado el primer año de Bachillerato, a raíz de las acusaciones de acoso y violencia sexual sistemática ocurridos en el elitista centro académico.

mary de dinamarca
Gtres.

Hace un año el joven ingresaba en Herlufsholm con toda la ilusión del mundo, pero las alarmantes noticias destapadas en un documental de la televisión danesa convencieron a sus padres de cambiar de opción y además expresar a través de un comunicado su repulsa y tolerancia cero hacia esa situación.

federico de dinamarca, christian de dinamarca, mary de dinamarca
Kongehuset©️

Después de pasar todo el verano buscando un recambio para el heredero del heredero, y además para su hermana Isabella, que empieza este año el Bachillerato, finalmente este ha sido el resultado.

La Casa Real ha confirmado dónde estudiarán los jóvenes: «Después de las deliberaciones que ha hecho la familia del príncipe heredero este verano, se ha tomado la decisión de que el príncipe Christian comience el segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte (una escuela secundaria pública a la que asisten 800 estudiantes) y la princesa Isabella comienza el noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen (una escuela privada que se enorgullece de tener una estrategia integral contra el acoso) en Copenhague».

Mary-Dinamarca-hijos-colegio-bullying
Foto: Gtres

A diferencia del curso anterior, la prensa no ha sido convocada para inmortalizar este inminente primer día de clases. Quieren poner un tupido velo sobre una elección que ‘a posteriori’ se reveló como inadecuada y que podría haber tenido terribles consecuencias sobre el nieto de la reina Margarita de Dinamarca. Afortunadamente se resolvió a tiempo de que pasara a mayores.

¿Qué lugar ocupa el príncipe Christian en la sucesión al trono de Dinamarca?

El príncipe Christian es el mayor de los cuatro hijos del príncipe heredero Federico de Dinamarca. Christian es el segundo en la línea de sucesión, después de su padre, y en un futuro será Rey.