La Gran Duquesa de Luxemburgo hace caso omiso a las críticas y se muestra «al lado» de los enfermos de cáncer.


La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo ha vuelto a la palestra pública para protagonizar un vídeo de lo más curioso. Y sentido. En él suena una música emotiva y  se la ve escribiendo algo en unas bolsas de papel que contienen velas.

Aquí puedes verlo:

En su mensaje, grabado en un ambiente íntimo de un salón de su residencia y pronunciado en perfecto francés (ella es de origen cubano), la esposa del Gran Duque Enrique se dirige a cámara para decir: «Enciendo esta vela en recuerdo de aquellas y aquellos que nos han dejado, pero me gustaría de igual forma que su llama acompañe a a las personas que han ganado la batalla, y que esta brille sin descanso por todos los que todavía hoy afrontan la enfermedad. A todas y todos, quiero deciros que estoy a vuestro lado».

En las imágenes la soberana muestra una bolsa con su mensaje escrito de puño y letra: «Hoy y mañana, estoy a vuestro lado». Aunque todo podría indicar que habla de las víctimas del coronavirus, en realidad se trata de mostrar su apoyo a la fundación Relais por la Vie, enfocada en a lucha contra el cáncer.

Casa Gran Ducal.

María Teresa, que acaba de cumplir 65 años, ocupa gran parte de su labor en las tareas sociales y benéficas. Eso no impide que haya sufrido el rechazo de parte de su pueblo. Se le achaca un mal carácter (que ha hecho que se despida mucho personal de palacio) y hasta un posible delito de malversación. Su marido incluso tuvo que salir en su defensa ante lo que consideraba un trato «injusto» para su esposa. El hecho es que la Gran Duquesa, madre de cinco hijos y abuela de cinco nietos, se mantiene fuerte y lo más cerca posible de los suyos.