La Coronación del rey Carlos III ya tiene su original emoji y sus hashtags para las redes sociales

El palacio de Buckingham ha desvelado un detalle novedoso para la Coronación del rey Carlos el próximo 6 de mayo: un emoticono de coronita para compartir en las redes sociales.

portada rey carlos III, reina camilla

La Coronación del rey Carlos III de Inglaterra y su esposa, la reina Camilla, está la vuelta de la esquina y todos los detalles se están ultimando con sumo cuidado para que el próximo 6 de mayo nada falle. En pleno siglo XXI, el palacio de Buckingham también ha debido prestar atención a las nuevas tecnologías y tendencias, en un mundo en el que las redes sociales son de vital importancia para acercar la monarquía al pueblo. Por eso mismo, entre los solemnes preparativos se ha 'colado' un detalle propio de nuestro tiempo: un emoji o emoticono. La Coronación del monarca británico ya tiene un diseño propio y es este.

La Coronación del rey Carlos III ya tiene su original emoji y sus hashtags para las redes sociales
Royal UK.

La Casa Real británica ha lanzado el emoji oficial para que todo el mundo que desee compartir mensajes o contenido diverso relacionado con el gran día de Carlos III pueda añadir este carácter. Como vemos, se trata de una corona, aunque no cualquiera. El dibujo está basado en la Corona de San Eduardo, que data del siglo XVII y será la que porte el monarca cuando sea coronado en la Abadía de Westminster.

Además han publicado los hashtags oficiales para los usuarios de Twitter, donde se prevé que haya una auténtica oleada de mensajes que,  con toda seguridad, convertirán a este evento en 'trending topic' de la jornada. Estos son los siguientes: #Coronation #CoronationConcert #TheBigHelpout #CoronationWeekend y #CoronationBigLunch.

Carlos III Camila

También te interesará

Así será la Coronación de Carlos III y Camilla: nuevos detalles del recorrido y las dos carrozas reales

Este es el primer emoticono que se crea para una Coronación en Reino Unido. La anterior fue la de la reina Isabel II, el 3 de junio de 1953, y como es lógico entonces no existían ni Internet ni las redes sociales ni los teléfonos móviles. Sin embargo, esta coronita no es el primer emoji de la familia Windsor. Para el Jubileo de Platino de dicha soberana, celebrado en junio de 2022, se lanzó un diseño con un perrito corgi llamado PJ, el favorito de la monarca, luciendo una corona.

La Coronación del rey Carlos III ya tiene su original emoji y sus hashtags para las redes sociales
Buckingham Palace.

Actualizarse o morir... Aunque el rey Carlos vaya camino de cumplir los 75 años, su reinado no puede quedar al margen de los tiempos modernos. Mientras tanto, el monarca y su esposa están ya en plena cuenta atrás para su gran día. Las festividades no se reducirán solo al 6 de mayo y se extenderán durante tres días.

En esas fechas se espera que Londres bulla de gente reunida en torno a este acontecimiento histórico. Solo en Westminster están convocados unos 2.000 invitados, entre miembros de las Casas Reales y mandatarios de todo el mundo. Hace unos días precisamente conocíamos también cómo es la tarjeta oficial de la invitación a la Coronación, cuyo diseño lleno de flores, animales y referencias a la leyenda artúrica recrea los símbolos del nuevo reinado. Ayer mismo la Casa Real española confirmaba que los Reyes Felipe y Letizia asistirán en representación de nuestro país, no así los Reyes eméritos Don Juan CarlosDoña Sofía.