Han sido varios meses de silencio. La princesa de Gales ha estado ausente en los actos oficiales desde el pasado año. Durante estas semanas se han creado todo tipo de rumores y de especulaciones, sin embargo, Kate Middleton ha sabido hacerlo frente y aclarar su estado siempre que ha considerado oportuno.

El pasado mes de marzo, la princesa de Gales apareció en un video para informar del motivo de su ausencia. Durante meses había estado apartada de los focos por un motivo de peso, estaba recibiendo un tratamiento preventivo contra el cáncer. 

Este comunicado ponía fin a todas las especulaciones y se mandó justo cuando consideró que era el momento más apropiado para sus hijos, ya que comenzaban las vacaciones y estarían en casa en los momentos de mayor revuelo. 

El revés se convierte en oportunidad: el brutal giro de tuerca que ha dado Kate Middleton

El revés se convierte en oportunidad: el brutal giro de tuerca que ha dado Kate Middleton.

Gtres

Kate Middleton rompe su silencio tras varias semanas ausente

Ahora, la princesa ha vuelto a aparecer. En este caso con mejores noticias, ya que ha anunciado cuándo será su regreso a un acto público. Sin embargo, su lucha contra el cáncer no ha terminado, por lo que en el comunicado que ha lanzado este viernes ha querido aclarar cómo esta enfermedad estaba afectando a su cuerpo. 

La princesa de Gales aunque ya se encuentra mejor, continúa recibiendo un tratamiento de quimioterapia.  "Sé que todavía no estoy fuera de peligro", indica el comunicado. Por ello, la mujer del príncipe Guillermo va a recuperar la agenda oficial de manera escalonada, asistiendo a actos con cautela y enfrentándose al trabajo día a día. 

Kate Middleton

También te interesará

Kate Middleton reaparece con un comunicado urgente y desvela su fecha de vuelta

Así está afectando el tratamiento de quimioterapia a Kate Middleton

En el comunicado que la princesa de Gales ha enviado este viernes mediante sus perfiles de redes sociales, ha querido aclarar que no se encuentra recuperada al 100%. La quimioterapia le está afectando en su día a día y aunque ha aprendido a ser paciente, algunos momentos siguen siendo complicados. 

Para explicar su situación, la princesa de Gales ha querido acordarse de todas las personas que se están enfrentándose a una situación similar, ya que probablemente estén sintiendo cosas parecidas. "Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", ha explicado Kate Middleton.

Kate Middleton se sincera sobre su quimioterapia: "Hay días buenos y malos"

Aunque no ha sido tan escueta, sino que ha querido explicar el motivo por el que considera que tiene días buenos y malos, dejando ver las dos caras de la moneda.  "En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descansa", ha indicado.

Sin embargo, por suerte, esto no ocurre siempre y hay momentos más positivos. "En los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", sigue explicando, demostrando su optimismo en esta batalla.

El Rey Juan Carlos y su ¿retoque estético?

También te interesará

El nuevo retoque del Rey Juan Carlos, analizado por una experta estética

"En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad", expresa en el texto. Además, refleja que es en estos días buenos en los que aprovecha para "trabajar un poco desde casa" y seguir, en la medida de lo posible, cumpliendo con sus deberes como princesa. 

Carlos III recibe un tratamiento pionero para vencer el cáncer 

Kate Middleton no es la única miembro de la Casa Real Británica que está en plena lucha contra el cáncer. Su suegro, Carlos III también está enfrentándose a esta dura enfermedad. Desde el primer momento, su manera de gestionarlo ha sido distinta, ya que el rey lo ha tratado con transparencia, mientras que la princesa lo ha llevado en la intimidad, intentado no alarmar a los pequeños de la casa. Pero, a nivel médico, también están recibiendo tratamientos muy diferentes. 

Mientras que Kate Middleton recibe quimioterapia, el rey Carlos III recibe un "tratamiento hospitalario una vez por semana". Este medicamento es pionero  y menos invasivo, por lo que le permite continuar con su agenda oficial. Para acudir al tratamiento, el monarca se aloja cada 7 días en su mansión al norte de Norfolk, en la cual pasaba mucho tiempo de niño, ya que era la residencia favorita de su madre.

Kate Middleton y la reina Isabel en una foto de archivo.

También te interesará

El experto Richard Kay destapa la verdadera e intensa relación de Kate Middleton y la reina Isabel

El padre del príncipe Guillermo sigue luchando contra el cáncer, esto ha hecho que durante semanas se haya visto apartado de sus funciones públicas, pues es consciente de que el riesgo de infección o la exposición a virus podrían retrasar su vuelta por completo al trabajo. En tiempo récord, Carlos III ha iniciado este proceso para decir adiós al cáncer, cinco letras que han golpeado con fuerza en la Corona Británica.