La muerte de Thomas Kingstonha sido uno de los fuertes golpes que ha recibido la monarquía británica durante el último año, sumado al cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III. El financiero, de 45 años, aparecía sin vida el pasado 25 de febrero en el pequeño condado inglés de Gloucestershire con un arma cerca y un disparo en la cabeza. Los médicos acudieron a su hogar pasadas las 6 de la tarde para certificar la muerte del financiero, esposo de Gabriella Windsor, hija de los Príncipes de Kent.
Han pasado casi cuatro meses de la trágica noticia y, ahora, la viuda reaparece en una de las citas míticas para la Corona británica: las carreras de Ascot. Gabriella Windsor se ha puesto la mejor de sus sonrisas, a pesar de que el dolor todavía sigue presente, y ha llegado arropada por la princesa Ana. A sus 43 años, ha sorprendido en este evento mítico luciendo un vestido de color, siguiendo así a rajatabla el dresscode que marca la carrera de caballos más popular de Europa, donde los sombreros y las pamelas son los grandes protagonistas.
La viuda de Thomas Kingston, Gabriella Windsor, reaparece tras la trágica muerte de su marido
Gabriella Windsor ha llegado en el mismo carruaje que la princesa Ana de Inglaterra, hermana del Rey. Ambas iban justo detrás de Carlos III y su esposa, Camila, quienes esta semana tienen una agenda repleta de significativos actos. La mujer de Thomas Kingston ha mostrado la mejor de sus sonrisas, a pesar de estar viviendo uno de los momentos más difíciles a nivel personal.
Precisamente, Gabriella ha encontrado en la Corona británica un gran apoyo tras el repentino fallecimiento de su marido. Gabriella, licenciada en Literatura y escritora, a quien la familia llama Ella, se refugió en casa de sus padres tras la muerte de Thomas Kingston, la princesa Cristina y el príncipe Miguel de Kent, descendiente del rey Jorge, padre de la reina Isabel II.
Un largo proceso de investigación determinó las causas de la muerte de Thomas Kingston
Cuando se conoció la repentina muerte de Thomas Kingston, comenzaron las investigaciones policiales para determinar cuál había sido la causa del fallecimiento y esclarecer todos los misterios que habíaen torno a la muerte. Tras varios días de investigaciones por parte del tribunal de instrucción de Gloucestershire, determinaron la causa de la muerte del marido de Gabriella Windsor.
El caso en cuestión determinó que el marido de Gabriella Windsor, prima de Carlos III, murió de una “herida traumática en la cabeza” mientras se encontraba en la casa que tienen sus padres en el condado mencionado, cerca de la frontera de Gales. Katy Skerrett, como jefa forense de Gloucestershire, ha sido la encargada de confirmar lo sucedido y añadir que en el lugar de los hechos “había una pistola”.
Así fue el último día con vida de Thomas Kingston: en casa de sus padres
Además, la encargada de destapar qué había ocurrido en la misteriosa muerte de Thomas, confirmó que, el domingo de su muerte, el financiero había estado almorzando en casa de sus padres, Martin y Jill Kingston. Ambos fueron a pasear a sus perros y, cuando regresaron a su vivienda, se dieron cuenta de que su hijo ya no se encontraba allí. Una llamativa ausencia que hizo saltar todas las alarmas de inmediato y por la que la madre se fue a buscarlo, mientras que su padre forzó la puerta para acceder al domicilio.
Además, los sanitarios desvelaron que habían recibido una llamada de los dos progenitores en torno a las seis de la tarde, motivo por el que acudieron a la casa junto a la policía: “Fuimos llamados por el servicio de ambulancia el domingo a las 6:25 pm con un informe de la muerte de un hombre de 45 años en una dirección en los Cotswolds. La muerte no se trata como sospechosa y se prepara un expediente para el forense”, indica el comunicado de la policía de Gloucestershire.
Nada hacía presagiar la muerte de Thomas Kingston, por lo que las incógnitas sobre su fallecimiento no cesaron cuando saltó la noticia. Por este motivo, la policía comenzó una investigación que logró aclarar los hechos. Además, este proceso, que duró días de ansiedad y dolor para su familiar, contó con la ayuda del doctor Jones, que ha realizado la autopsia gracias a las que se han conseguido esclarecer las causas que giran en torno a esta trágica muerte.
La última aparición pública de Thomas Kingston junto a su mujer, Gabriella Windsor
Precisamente, fue pocos días antes de su fallecimiento cuando pudimos ver a Thomas Kinsgton. Coincidiendo con el Día de San Valentín, el pasado 14 de febrero, el fallecido y su mujer acudieron a un homenaje a William Shakespeare organizado en el hotel Grosvenor House Park Lane, en Londres. Una cita en la que el matrimonio se mantuvo muy sonriente y derrochó complicidad, que nada hacía presagiar lo que sucedería tan solo unos días después.