Federico de Dinamarca hace historia: habla por primera vez del escándalo de Genoveva Casanova

U543038

El Príncipe danés se ha pronunciado sobre sus polémicas imágenes con Genoveva Casanova en Madrid.

Federico de Dinamarca ha roto su silencio. Tras haber salido a la luz unas imágenes del heredero al trono danés junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid, tan solo había podido saberse que el Príncipe había adoptado un perfil bajo a nivel público. El hijo de la Reina Margarita había llevado a cabo varias estrategias para evitar preguntas incómodas de la prensa hasta ahora, que ha terminado de tomar distancia respecto a la polémica y la ha plantado cara como nunca antes.

genoveva-casanova-federico-dinamarca

También te interesará

La cuantiosa ganancia de Genoveva Casanova de su escándalo con Federico de Dinamarca, en cifras

Federico de Dinamarca sonriendo tímidamente.
Federico de Dinamarca sonriendo tímidamente. (Foto: Gtres)

La esperada pregunta sobre Genoveva Casanova que el Príncipe no ha pasado por alto

El Príncipe Federico ha optado por poner fin al escándalo y hacer historia al ser el primer heredero al trono que habla con los medios de comunicación de asuntos de índole privada. En su último acto público, el marido de Mary Donaldson ha puesto fin al hermetismo en torno a Genoveva Casanova cuando un periodista le ha preguntado por sus instantáneas junto a ella: “Príncipe heredero Federico, ¿tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?”. Una cuestión a la que el heredero danés respondía tajante: “No tengo”. Estos detalles han sido recogidos por el medio sueco ‘svenskdam.se' y ahora ‘El Otro Mundo’ los ha hecho públicos.

Pese a que la contestación del protagonista de la polémica ha sido escueta, se trata de un paso al frente totalmente inesperado. Teniendo en cuenta que Dinamarca es un país conocido por la discreción de su gente, lo que se esperaba era que el Príncipe Federico hiciera caso omiso a las preguntas de esta índole hasta que las aguas volvieran a su cauce. Así lo estaba haciendo hasta ahora, siguiendo los pasos de Casa Real con su comunicado y de Margarita II a la hora de blindar la figura de su hijo. Sin embargo, ahora el futuro Rey danés ha respondido con dos palabras que dejan varias dudas en el aire y que no confirman ni desmienten nada sobre su vínculo con la ex de Cayetano Martínez de Irujo.

El giro radical en la actitud de Federico de Dinamarca con los medios

De esta manera, la actitud de Federico de Dinamarca ha dado un radical giro de 180 grados con respecto a los medios de comunicación. Si bien últimamente el Príncipe heredero prefería aparecer por sorpresa en distintos actos públicos para evitar la multitudinaria aparición de periodistas, ahora ha sido él mismo quien ha puesto punto final a un problema que ha azotado la aparente tranquilidad de la Familia Real. Sin ir más lejos, el pasado viernes, 24 de noviembre, el padre de Christian de Dinamarca se dejaba ver de forma inesperada en el entrenamiento de la Selección Femenina de Balonmano de Dinamarca de cara al Mundial.

Aunque muchas personas aplaudieron su gesto con las deportistas, hay quienes lo criticaron y no pudieron evitar hacer referencia a su acercamiento a Genoveva Casanova. Además, a este intento por pasar desapercibido se suma la drástica decisión de la Reina Margarita a la hora de declinar la invitación a la prensa en el día de la Caza del Rey, celebrado el pasado 16 de noviembre. La soberana quiso asegurar la tranquilidad de su hijo, y para ello, cortó una tradición de quince años de duración y prefirió que ni periodistas ni fotógrafos accedieran a los bosques de Gribskov.