El príncipe Alberto de Mónaco y su familia protagonizan un viaje muy especial. Se trata del primero para  Charlène después de haber pasado un año de auténtico calvario a causa de sus problemas de salud. Ahora está lo suficientemente recuperada como para retomar su agenda e incluso sus visitas oficiales fuera del Principado.

charlene de monaco, alberto de monaco, haakon de noruega, mette-marit de noruega, marta luisa de noruega, harald de noruega, jacques de monaco, gabriella de monaco
Palais Princier.

Este es el caso: la familia principesca al completo ha aterrizado en Noruega, donde ha sido recibida por los ‘royals’ locales con un gran cariño. Los pequeños Jacques y Gabriella, de siete años, suelen acompañar a sus padres en este tipo de viajes, una costumbre bastante arraigada entre los Grimaldi. Pero si de gestos afectuosos hablamos, nada mejor que el beso en los labios que se dieron Alberto y Charlène frente a los ojos de todo el mundo.

Desde hace meses se viene hablando con insistencia de una supuesta crisis matrimonial, que aunque los protagonistas han desmentido por su propia boca, parece que nunca terminan de convencer a la opinión pública. En sus últimas declaraciones al respecto, el soberano afirmaba: «Nos duele mucho esos rumores maliciosos. ¡Todo esto ha sido una prueba! Una prueba, sobre todo para mi esposa, y también para nuestros hijos y para mí mismo».

alberto de monaco, charlene de monaco
Gtres.

Precisamente ahora los cuatro han viajado juntos hasta el país escandinavo. El motivo: la inauguración de la exposición «Navegando en el mar de la ciencia, científico y explorador. El príncipe Alberto I y la exploración noruega temprana de Svalbard», en conmemoración del centenario de la muerte del príncipe Alberto I, que tiene lugar en el Museo Fram de Oslo. Un recorrido que se centra en las exploraciones del bisabuelo del actual monarca en  los años 1898, 1899, 1906 y 1907. El príncipe heredero Haakon de Noruega les acompañó durante esta visita (la princesa le saludó con dos besos en la mejilla).

haakon de noruega, charlene de monaco
Gtres.

Antes de eso, la familia monegasca fue recibida por los reyes Harald y Sonia de Noruega en su residencia privada, donde disfrutaron de un almuerzo al que también se sumaron los hijos de los soberanos, el príncipe Haakon, con su esposa, la princesa Mette-Marit, y la princesa Marta Luisa. Esta última se encuentra en su país natal después de haber anunciado su compromiso con el chamán estadounidense Durek Verrett. Ambos hicieron su gran presentación en sociedad durante la gran gala por el 18 cumpleaños de su sobrina Ingrid Alexandra de Noruega.

charlene de monaco, alberto de monaco, jacques de monaco, gabriella de monaco
Palais Princier.

Después de casi once años de matrimonio, que cumplirán el próximo 1 de julio, Alberto y Charlène siguen estando en entredicho, pese a lo cual se mantienen unidos al menos de cara a la galería. Estos gestos de cariño (abrazos, besos…) son poco habituales en sus apariciones públicas, y sin embargo en las últimas semanas cada vez están más presentes.

Lo importante es que la princesa Charlène cada día está mejor y con fuerzas para retomar sus compromisos. Recientemente incluso superó el coronavirus.

La agenda de los Grimaldi continúa hoy en Noruega. El príncipe Alberto inaugura un busto de bronce del príncipe Alberto I ofrecido al Instituto Polar Noruego de Longyearben, capital de Spitzberg, en memoria de sus expediciones árticas y sus lecturas juntos con los exploradores noruegos.

A esto le seguirá un crucero privado a bordo del comandante Charcot, que navegará desde Longyearbyen hasta 80 grados Norte, siguiendo la ruta tomada por el príncipe Alberto I durante sus campañas.