Mucho se ha hablado estos días del viaje del Rey Felipe y la Reina Letizia con sus hijas a Palma de Mallorca, donde cada año ponen el broche final a un 'año académico' cargado de compromisos oficiales. Tras su estancia en la isla balear, los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, han dado comienzo a sus vacaciones 'de verdad', esas que son de ámbito privado y que disfrutan lejos del foco mediático, en un destino que nunca se desvela al público. Por su parte, la infanta Cristina ha sido vista con su Iñaki Urdangarin y en las playas de Bidart, en Francia. Allí han compartido unas horas con sus hijos Pablo, Miguel e Irene para estar en familia, a pesar de su separación. ¿Y la infanta Elena? ¿Cuáles son sus planes para este verano? ¿Qué ha hecho hasta ahora y qué piensa hacer? Te lo contamos.

Las vacaciones 'secretas' de la Infanta Elena: así es su ajetreado verano
GTRES

La última vez que hemos visto a la infanta Elena ha sido este viernes, en el Concurso de Saltos de Mijas. Experta amazona desde la infancia, se ha montado a lomos de Jordano EB, un caballo alazán que fue criado por ella misma con una de las yeguas de su propiedad. Se trata de un animal que monta desde hace tiempo y al que tiene mucho cariño. Por eso no ha querido faltar a esta cita en Málaga, demostrando que sigue disfrutando al máximo de una de sus pasiones: la hípica. Aprovechando su visita a la Costa del Sol, es probable que saque un tiempo extra para darse un chapuzón en el Mediterráneo, aprovechando que tiene grandes amigos de veraneo -y con residencias estivales- en esta provincia.

Las infantas Elena y Cristina han ido juntas a la ópera en Madrid

Recientemente, a mediados de julio- Elena y su hermana Cristina tuvieron una cita en Madrid. Ambas han heredado de su madre el amor por la lírica, así que no quisieron perderse la representación de la ópera Nabucco en el Teatro Real de Madrid. Una noche de hermanas que ambas intentaron llevar con discreción, pero de la que poco después se ha hecho público un vídeo. En las imágenes aparecen a la salida del espectáculo, vestidas de manera casual y con mascarilla. Luego suben juntas al coche de la duquesa de Lugo. Así, la infanta Elena se ha divertido a caballo entre Málaga y la capital, donde reside. Ambas hermanas ya se habían visto las caras en el Palacio de Marivent, en Mallorca, a finales de julio. Allí se reunieron con su madre, la Reina Sofía, y se reencontraron con el rey Felipe. Eso sí, sin la presencia de la Reina Letizia, que lleg�� más tarde a la isla con sus hijas. La infanta Elena y su hermano ya se habían visto (con las cámaras de la prensa como testigos), el día 26 de julio en Madrid, en el funeral de su prima, Sonia de Borbón.

Infanta Elena e Infanta Cristina Reina Sofía
Gtres

Lo cierto es que la hermana del rey Felipe VI lleva viviendo semanas frenéticas, en las que compagina sus compromisos con sus encuentros privados. Desde que comenzó de manera oficial el verano de 2022, el pasado 21 de junio, la hija mayor de los reyes eméritos ha estado bastante ocupada. Cabe destacar que arrancó dicho mes por todo lo alto, presidiendo la entrega de premios de la XXXI Edición del Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares de Patrimonio Nacional, celebrado el 15 de ese mes en el Palacio Real de El Pardo. Aunque su aparición en este acto pudiera parecer poco relevante, no lo era: después de un año ‘ausente’ en calidad de representante de la Casa Real, aquel día retomaba estas funciones. Un gesto que implica la confianza depositada por su hermano, que sigue delegando en ella para representar a la Corona en determinados actos oficiales.

Madrid, Sevilla, Mijas, Palma de Mallorca, los destinos de la Infanta Elena este verano

Once días más tarde -el 26 de junio- se trasladó a Sevilla para recibir un galardón por su apoyo a la cultura andaluza en los Premios Flamenco en la Piel. Curiosamente, el acto coincidió con numerosos rostros conocidos, desde Marta López Álamo, la novia de Kiko Matamoros, a la marquesa viuda de Griñón, Ester Doña. O Raquel Bollo y Raquel Revuelta, responsable de SIMOF y organizadora del acto. En aquella cita se mostró relajada y muy a gusto entre los invitados. No en vano, con muchos de los asistentes aceptó hacerse selfies que luego estos compartieron en las redes sociales, dando fe de su cercanía con la gente. Ya se sabe, todo lo que tiene que ver con Andalucía le encanta. Y en ese sarao estaba en su salsa.

Las vacaciones 'secretas' de la Infanta Elena: así es su ajetreado verano
GTRES

Ya se sabe que todo lo relacionado con el descanso privado de los Borbones está rodeado de un halo de misterio. No les gusta que se conozcan sus destinos de vacaciones, pero aún queda verano por delante. Seguro que la infanta Elena los disfruta dentro de nuestras fronteras. En periodo estival no suele viajar al extranjero y prefiere vacaciones más rurales, como las que vivió en 2019 con su amiga Rita Allendesalazar y un nutrido grupo de amigos. Con ellos se fue de senderismo en el pirineo aragonés. Quizás la veamos de nuevo en las fiestas de La Granja de San Ildefonso, donde la duquesa ya ha paseado palmito rodeada de sus amigos, que es uno de sus planes favoritos.