El incendio de la mítica catedral de Notre Dame de París, que se inició en la tarde de ayer, ha dejado conmocionado al mundo. Desde todos los países están llegando hasta Francia millones mensajes de condolencia, a los que se han sumado los Reyes de España a través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.Los famosos lloran el devastador incendio que ha devorado Notre Dame

Los Reyes han compartido un mensaje de apoyo a Francia

Reyes España

En dicho mensaje, Su Majestad Felipe VI, a pesar del dolor que está provocado este desastre, se muestra muy positivo confiando en que esta maravillosa catedral, que es uno de los monumentos históricos más importantes y símbolo de Francia, se reconstruirá con la ayuda de todos. 

La Casa del Rey ha compartido este mensaje en las redes 

Reyes de España

Un mensaje de solidaridad y de apoyo, que, sin duda, refleja el sentimiento general de nuestro país que, como no podía ser de otra manera, lamenta enormemente este desgraciado incendio, que está siendo investigado para conocer las causas que lo provocaron.Los Reyes han conocido esta noticia durante sus vacaciones de Semana Santa, unas fechas en las que sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no tienen colegio, y don Felipe y doña Letizia han reducido su agenda para no interferir en la campaña electoral. Eso sí, el Domingo de Resurrección, 21 de abril, como es tradición, acudirán a la Catedral de Mallorca para asistir a la misa de Pascua.

La última visita oficial de los Reyes a Francia fue en octubre

Reyes de España

La última visita de don Felipe y doña Letizia a Francia tuvo lugar con motivo de la inauguración de la exposición de Joan Miró, en octubre del año pasado. Durante la misma estuvieron acompañados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte.  “Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los cat��licos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, confesó en Twitter el presidente francés. Para luego añadir: "Vamos a reconstruir esta catedral juntos".