El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han regresado este lunes 25 de julio a Santiago de Compostela en una jornada especial y de gran significado. Se trata del Día de Galicia, día en el que se realiza la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago y por tercer año consecutivo la Familia Real española ha querido estar presente para clausurar el año Xacobeo. Un acto con el que se da comienzo a las fiestas grandes de la región y que tiene como telón de fondo la Catedral de Santiago de Compostela, aunque también la Praza do Obradoiro, donde ha tenido ocasión la recepción por parte de las autoridades autonómicas a los sonrientes Reyes y sus hijas, que parecen haber intensificado su agenda oficial este verano.

Vídeo: Europa Press

El Rey Felipe tiene tarea para esta importante jornada para los gallegos. Tras el recibimiento oficial y saludar a los presentes con simpatía, se ha desplazado a pasar revista a las tropas en un breve desfile previo a su entrada a la Catedral de Santiago de Compostela, acompañado de la comitiva oficial entre mandatarios institucionales. Aquí han asistido a misa, oficiada por el arzobispo compostelano Julián Barrio, para después desplazarse al Pazo de Raxoi, donde el Jefe del Estado y su consorte tienen por tarea firmar el Libro de Oro del Ayuntamiento. Veamos las mejores fotografías que ha dejado tras de sí esta jornada de la Familia Real en el Día de Galicia y en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago:

¿Qué es el Año Xacobeo?

El xacobeo es la denominación que se le da al Año Santo Compostelano. Los Años Santos son aquellos en los que el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, coincide en domingo