El año pasado vimos a los Reyes y sus dos hijas presidiendo la Ofrenda al Apóstol Santiago con motivo del Año Xacobeo, doce meses después la estampa se ha vuelto a repetir, ya que el Papa también amplió la condición de Año Santo a este 2022. Comparando la fotografía de 25 de julio de 2021 con la de este podemos comprobar el espectacular cambio que ha experimentado la Princesa Leonor. El año pasado vimos a una Princesa de Asturias que estaba comenzando con su cambio de estilo, luciendo un sencillo vestido fucsia y unos salones de tacón nude (el primer gran paso que para dar a sus looks más aniñados el toque propio de una adolescente), pero ahora la transformación ha sido total.

Vídeo: Europa Press

Desde que regresó del internado de Gales, la Princesa de Asturias ha intensificado su agenda oficial. La vimos como una auténtica princesa en la entrega de los Premios Princesa de Girona y luciendo un look juvenil, pero clásico y elegante a la vez, en el partido femenino de la Copa de la UEFA en Londres. En la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, la hija mayor de Don Felipe y Doña Letizia nos ha vuelto a  impresionar.

El perfecto look de la Princesa Leonor para acudir a Galicia: una apuesta firme por impulsar la marca España

Los actos institucionales que protagonizan los miembros de la Familia Real tienen su protocolo y dress code, que en esta ocasión todos también han seguido a rajatabla. El acto religioso celebrado en la Catedral de Santiago de Compostela tiene unas normas claras y hemos visto a la heredera con un estilismo muy acorde y favorecedor a la vez.

La hija mayor de los reyes se ha decantado un vestido bicolor de un intenso color rojo a contraste con un rosa chicle, de la firma Cayro Woman, que ha complementado con unos zapatos destalonados de Carolina Herrera en tono nude con tacón medio, para dar así todo el protagonismo al vestido. Una opción sencilla pero con mucho estilo que le ha convertido en el centro de todas las miradas. Además, incorpora a su look un detalle muy significativo: la insignia del Toisón de Oro, que recibió de manos de su padre en 2018.

La primogénita de la familia ha vuelto a lucir un discreto maquillaje donde ha dado protagonismo a su preciosos ojos azules. En lo referente al peinado, ha llevado su melena suelta, con raya al medio y ondas suaves que le aportan volumen y una dosis extra de sofisticación.

La Princesa Leonor sigue el ejemplo de su madre, con looks propios del papel que representa adaptados a su edad (como se pudo comprobar con su espectacular look en la entrega de los Premios Princesa de Girona), pero sin renunciar a la moda.

Sigue deslizando y verás el look al completo que ha elegido la Princesa de Asturias para una ocasión tan especial.