Apenas recién conseguida la Copa del Mundo Femenina, la selección española está inmersa en plenas celebraciones por su histórico triunfo. Anoche se dieron un baño de masas a su llegada a Madrid y la fiesta continúa. También los Reyes se suman a ello, como no podía ser menos, y ya han anunciado que recibirán a las futbolistas en audiencia para darles la enhorabuena en persona. Eso sí, habrá que esperar un poco.
La Reina Letizia, celebrando el triunfo en el Mundial Femenino con la selección española (Gtres).
Será el próximo 19 de septiembre cuando Don Felipe y Doña Letizia abran las puertas de La Zarzuela a la selección española de fútbol femenino. El motivo de la espera, de casi un mes, se ciñe a los respectivos calendarios. El Rey se encuentra estos días recibiendo a los representantes de los distintos partidos políticos para las consultas de cara a la próxima investidura del presidente del Gobierno.
Por otro lado, según informan desde la Casa Real, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, que vivieron en directo la emoción de la final y lo celebraron ya junto a las ganadoras en el terreno de juego en Sídney, todavía no han llegado a Madrid. La soberana tuvo un encuentro previo con las jugadoras, el pasado 27 de junio, durante una concentración en Las Rozas (Madrid) justo antes de viajar a Australia.
La Reina, mostrando su camiseta de la selección junto a Sofía (Gtres).
Por último, la selección española femenina de fútbol (o gran parte de ella), después de su multitudinaria celebración en Madrid, está previsto que aterrice esta tarde en Ibiza para compartir su victoria con la que consideran su isla talismán, ya que fue ahí donde se concentraron durante la pasada Semana Santa.
A partir de ahora, el equipo se disuelve, aunque volverá a concentrarse justo para esa fecha del 19 de septiembre. Les toca descansar tras un torneo muy intenso en el otro lado del mundo y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía, con los entonces Príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, recibiendo a los campeones del Mundo en 2010 (Gtres).
Con esta audiencia, los Reyes siguen la tradición de rendir honores a los campeones deportivos españoles, sea cual sea su disciplina. En lo que respecta al fútbol, todos recordamos cuando, en julio de 2010, los Reyes Juan Carlos y Sofía, junto a los entonces Príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, recibieron en La Zarzuela a la selección masculina de fútbol capitaneada por Iker Casillas tras ganar el Mundial de Sudáfrica.
Entonces aparecieron unas pequeñas Leonor y Sofía vestidas con las camisetas de La Roja y sosteniendo la Copa con toda la emoción. En esta ocasión, es poco probable que las jóvenes estén presentes. La Princesa ha ingresado en la Academia Militar de Zaragoza y la Infanta ya estará estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales.