¡null!

El Rey Juan Carlos, a 49 kilómetros de la infanta Cristina y sus nietos: ¿visita furtiva?

Este martes 14 de agosto ha supuesto el regreso a la vida pública del Rey Juan Carlos, después de un mes y medio desaparecido. No teníamos constancia oficial del Emérito desde el pasado 30 de junio, donde acudió junto a su hija, la infanta Elena, a un evento deportivo -la Volvo Ocean Race en la Haya-, días después del ingreso en prisión del que fuese su yerno favorito, Iñaki Urdangarin.

Dos semanas después le vimos en Sanxenxo, aunque era una cuestión privada, como así sucedió hace unos días, cuando fue cazado en compañía de Alicia Koplowitz y otros amigos cenando en un restaurante de Madrid. Unas imágenes que trajeron cola, debido a que se produjeron tras anunciar que no podía estar en Mallorca por cuestiones de salud.

8La infanta Elena, su fiel escudera

De nuevo, la infanta Elena ha sido el pasaporte y pilar fundamental de su regreso a la actividad pública, compartiendo una afición que desde siempre les ha unido: los toros. Lo ha hecho en una corrida de toros celebrada en la Semana  Grande de San Sebastián.

7Las palabras del Rey Juan Carlos

Aunque no es muy dado a exponerse a las preguntas cuando las polémicas azotan a la familia, el Rey Juan Carlos no ha tenido reparos en hablar con un reportero especializado en tauromaquia del canal Toros: “Me gusta mucho venir, además, yo estuve aquí desde 1950 a 1954 estudiando en el palacio de Miramar”, confesaba.

6A escasos minutos en coche de su otra hija

Puede ser casualidad, pero en la Casa Real pocas cosas se dejan a las divinidades. Coincide en el tiempo y casi en el espacio la aparición del Rey juan Carlos con las vacaciones de la infanta Cristina a escasos 49 kilómetros. Mientras que el Rey ha sido visto en San Sebastián disfrutando de las corridas de toros, su hija pequeña, que no atraviesa su mejor momento personal al tener a su marido entre rejas, se esconde junto a sus hijos en Bidart, la localidad vasco francesa en la que tiene buenos -y discretos- amigos.

5Mucho tiempo sin reencontrarse con Cristina

Hace muchos meses que no hay constancia gráfica ni testimonial de un encuentro entre el Rey Juan Carlos y la infanta Cristina. Desde que saltó el escándalo por el ‘caso Nóos’, su contacto se enfrió para proteger la institución de las críticas. Ahora que las aguas han vuelto a su cauce, ya no habría tanto problema para que se produzca una visita entre padre e hija. Y también entre abuelo y nietos, a los que no ve tanto como le gustaría.

4El plan B de Froilán y Victoria Federica

Aunque los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, son habituales en las plazas de toros, lo cierto es que esta vez han preferido perderse esta convocatoria para disfrutar de otra de sus grandes pasiones: la música. Taburete, el grupo que lidera Willy Bárcenas, fue el plan alternativo a ver los toros junto a su madre y su abuelo. Tocaban este domingo en Starlite Festival de Marbella y allí se dejaron ver los hijos de las grandes fortunas de la Costa del Sol y otros muchos que emplazaron este fin de semana allí su disfrute estival.

3La sonada ausencia del Rey Juan Carlos en Mallorca

Mucho se ha hablado de la ausencia del Rey en Palma de Mallorca, donde suele instalarse en verano, al igual que hacen el resto de los Borbón. Su cita con la Copa del Rey de Vela es una tradición para él y siempre que puede trata de subirse a una embarcación para competir. Este año, la salud no le ha permitido disfrutar del mar como le hubiese gustado.

2La versión oficial: una lesión de muñeca

Zarzuela, días después de que se publicasen los audios de la princesa Corinna en los que el Rey no salía bien parado, anunció su ausencia en Marivent. Desde la Casa del Rey se explicaron los motivos de su plantón a su isla predilecta por cuestiones de salud, al estar resentido con una lesión en su muñeca derecha, que le había provocado problemas musculares en la zona cervical y lumbar y que impedía sus desplazamientos. Aun así, días después de su ‘baja’, fue visto compartiendo ocio con sus amigos en un restaurante de Madrid.

1El Rey y Doña Sofía, sin foto de un encuentro

Hace mucho que no vemos a los Reyes Eméritos compartiendo ocio juntos.