Estaba previsto que el Rey Felipe retomara su agenda de compromisos esta semana después de haber superado el coronavirus. Sin embargo, sus planes se han truncado al realizarse un test en el que ha vuelto a dar positivo. Tal y como ha informado la Casa Real, el monarca se ha sometido este martes a una prueba de control de coronavirus y ha vuelto a dar positivo, lo que le obliga a quedarse en el Palacio de La Zarzuela aislado y sin poder retomar sus compromisos profesionales. Según la Casa Real, el estado de salud de Don Felipe "es bueno y no presenta síntomas" y tiene previsto volver a realizarse una prueba de control en los próximos días.

portada reyes felipe y letizia

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia pasan San Valentín 'separados', pero más románticos que nunca

El Rey Felipe cancela de nuevo todos sus compromisos profesionales

El Rey Felipe dio positivo el pasado miércoles después de presentar síntomas leves la noche anterior. Desde Casa Real también anunciaron su positivo y que iba a seguir la normativa sanitaria de tener que guardar cuarentena durante siete días. Sin embargo, el hijo de Juan Carlos no se imaginaba que se iba alargar más el aislamiento del Rey en el Palacio de la Zarzuela. De hecho, estaban tan confiados de que esto fuera así que esta semana ya habían programado la agenda real. Estaba previsto que retomara sus compromisos profesionales este miércoles, pero se han visto obligados en cancelar de nuevo sus actos institucionales.

El Rey Felipe da positivo en covid tras sentirse indispuesto
Gtres.

La previsión era que el jefe del Estado retomara sus deberes oficiales este miércoles, sin embargo no ha podido ser. De hecho, desde Casa Real ya dejaban claro que estaba en previsión estos actos y que todo dependía de la evolución de su estado de salud. Estaba previsto que el Rey Felipe acudiera este miércoles en la mañana a la entrega de los despachos de secretario de embajada a la LXXIII Promoción de la carrera diplomática, que tenía lugar en Madrid. Este sería su primer acto después de superar el coronavirus. Pero sin embargo no ha podido ser así.

La agenda prevista del Rey Felipe para esta semana

Además, el Rey Felipe iba a viajar este jueves a Sanlúcar de Barrameda, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación como Capital española de la Gastronomía 2022. Durante el día tenía una agenda repleta de actos, donde iba a visitar el ayuntamiento (en su antigua sede) y encuentro con entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil Sanluqueña; además de una visita a las bodegas Barbadillo con motivo de su bicentenario; y la visita al puerto de Bonanza, donde estaba previsto el encuentro con la cofradía de pescadores de Sanlúcar y visita a la lonja; además de la visita a la "Nao Victoria". Sin embargo, todos estos se han visto suspendidos después del nuevo positivo del Rey en coronavirus.

A pesar de que el Jefe de Estado se ha visto obligado a suspender sus compromisos, lo mismo que hizo la semana anterior, ha mantenido actividad institucional de manera telemática. En este sentido, tuvo la oportunidad de hablar con el presidente bosnio, una cita que tenía prevista de manera presencial. Además, también tuvo ocasión de hablar el sábado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situación en Ucrania, de donde se ha recomendado salir "temporalmente" a los españoles que se encuentran en el país. Ahora, seguirá trabajando en su residencia, donde permanece la Reina Letizia y la infanta Sofía.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia regresa sin ganas en su reciclaje 'ejecutivo'

El Rey Felipe vuelve a dar positivo en coronavirus y cancela su agenda
Casa de S.M. el Rey.

La Reina Letizia continúa con sus compromisos profesionales tras el nuevo positivo del Rey

Quien sí sigue con sus compromisos profesionales ha sido la Reina Letizia. Sin ir más lejos, este martes estrenaba su agenda semanal con dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela. La primera de ella con los máximos responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas y con la representación del comité editorial del diario 65ymás.com. Esto indica que ella se encuentra bien y no se ha contagiado del coronavirus. Ahora se toma unos días de descanso antes de su siguiente acto.

Y es que no será hasta este viernes cuando vuelva al trabajo. Lo hará con una reunión de trabajo con motivo del 150 aniversario del Patronato de Huérfanos del ejército de Tierra. Mientras tanto, se quedará en casa. La infanta Sofía, que también dio negativo en la prueba que se le realizó la pasada semana, sigue centrada en sus clases escolares.