El Rey Felipe recibe este lunes una de las distinciones más prestigiosas: la Orden de la Jarretera. Lo hará en Reino Unido de la mano de la reina Isabel II y acompañado de su mujer, la reina Letizia. Los Reyes llegaron este domingo a Inglaterra y han pasado la noche en el castillo de Windsor.

El Rey Felipe estará en la ceremonia de la Orden de la Jarretera

rey-felipe-destacada

Esta Orden cuenta con 671 años de existencia. Cada mes de junio se celebra la ceremonia de investidura de nuevos caballeros y damas. Este lunes 17 de junio, entre los caballeros estará el Rey Felipe, que irá vestido con la indumentaria tradicional, compuesta por capas de terciopelo y armiño y sombrero con plumas de avestruz.

La distinción la recibió en julio de 2017, pero ahora estará en la ceremonia

destacada-78-1024x737

La distinción la recibió en julio de 2017, pero ahora es cuando tendrá lugar la ceremonia. En este acto estarán presentes todos los miembros de la casa real británica, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, los príncipes Guillermo y Harry, Kate Middleton y Meghan Markle. La aparición de la duquesa de Sussex es muy esperada, ya que será la primera vez que se encuentre con Letizia en un acto público.

Irá vestido con la indumentaria tradicional de esta ceremonia

destacada-77-996x1024

En este acto también estarán Guillermo de Holanda, que también recibe este lunes la Orden, y que estará acompañado de su mujer, la reina Máxima. 

Guillermo de Holanda también recibe esta Orden de la Jarretera

maxima-holanda-historia-13-1024x682

La distinción que recibe el Rey Felipe ya la recibió el 19 de junio de 1989 el Rey Don Juan Carlos, en una ceremonia en la que también estuvo Doña Sofía. La Reina emérita también fue protagonista ya que fue nombrada Doctora 'Honoris Causa' de Derecho Civil por la Universidad de Oxford.

El Rey Juan Carlos recibió esta distinción el 19 de junio de 1989

rey-juan-carlos

Hizo el paseíllo junto a la reina Isabel II hasta el castillo de Windsor

rey-juan-carlos-2

"Es nuestra satisfacción que su Majestad el Rey de España sea instalado", anunciaba la reina de Inglaterra en la ceremonia que distinguía a Don Juan Carlos como caballero de la muy noble Orden de la Jarretera, que se celebra cada mes de junio en el castillo de Windsor en Berkshire. Desde este momento, el Rey Don Juan Carlos formó parte de la institución de caballería más antigua y prestigiosa de la historia de Inglaterra.

Tras la ceremonia de investidura, Lady Di y el príncipe Carlos abandonaban el castillo de Windsor en coche de caballos junto a los duques de Kent

rey-juan-carlos-3

Lady Di coincidió con Doña Sofía a la salida de la ceremonia
rey-juan-carlos-4