El Rey Felipe ya es caballero de la noble Orden de la Jarretera. El monarca ha recibido este lunes una de las distinciones más prestigiosas de Reino Unido: la Orden de la Jarretera. Lo ha hecho en Reino Unido de la mano de la reina Isabel II y acompañado de su mujer, la reina Letizia. Los Reyes llegaron este domingo a Inglaterra y han pasado la noche en el castillo de Windsor.

Rey Felipe Letizia Reina isabel ii



Esta Orden cuenta con 671 años de existencia. Cada mes de junio se celebra la ceremonia de investidura de nuevos caballeros y damas. Este lunes 17 de junio, entre los caballeros está el Rey Felipe, que va vestido con la indumentaria tradicional, compuesta por capas de terciopelo y armiño, y sombrero con plumas de avestruz, que se pondrá durante la procesión, que comenzará en breve. La ceremonia ha tenido lugar en la capilla de San Jorge en un acto privado

En la foto oficial, el Rey Felipe aparece con la indumentaria tradicional de esta ceremonia, acompañado de su mujer, la reina Letizia, y de la reina Isabel II de Inglaterra, que ha sido la encargada de entregarle dicha distinción. Por su parte, Letizia ha asistido con un vestido midi gris perla con mangas abullonadas. Ha lucido un tocado negro y los complementos del mismo color. Es obligatorio llevar tocado en esta ceremonia. Es la quinta ocasión en la que vemos a la Reina con un tocado.

letizia




La distinción la recibió en julio de 2017, pero ahora es cuando ha tenido lugar la ceremonia. En este acto de esta tarde podría estar presentes todos los miembros de la casa real británica, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, los príncipes Guillermo y Harry, Kate Middleton Meghan Markle. La aparición de la duquesa de Sussex es muy esperada, ya que será la primera vez que se encuentre con Letizia en un acto público.


En este acto también han estado Guillermo de Holanda, que también ha recibido este lunes la Orden, y que ha estado acompañado de su mujer, la reina Máxima. 



Maxima de Holanda y Guillermo de Holanda reina Isabel II